Que ventajas tiene un Ing Industrial

Estoy apunto de ingresar a universidad y aun no me decido por que carrera, estoy entre lic en diseño industrial e ingeniero industrial y de sistemas. Quisiera saber que beneficios tiene esta ultima, cual es su campo de trabajo, que tan compleja es.

1 Respuesta

Respuesta
No es cuestión de ventajas, cada carrera es diferente y estas 3 son muy diferentes la una de la otra, por ejemplo diseño industrial, pues es más hacia la parte de creación. Ing industrial a la de producción y la de sistemas pues es más hacia la parte de automatización de procesos.
Yo adoro mi carrera me da la oportunidad de desarrollarla por los dos caminos o técnico o administrativo, pero también creo que si la hubiera compensado con ing de sistemas seria 1000 veces mejor en mi profesión. La pregunta acá es, que te gusta a ti, las carreras todas son muy buenas, las oportunidades se dan cuando realmente eres bueno en algo y por eso, antes de decidir mira que es lo que realmente te gusta, si estudias algo por que a xxxx le fue bien lo que harás es un error.
Te podría hablar de mi carrera un montón, pero es solo mi experiencia. La respuesta a esta pregunta esta en ti.
De hecho las carreras mencionadas son 2 nada más, Lic en diseño industrial y la otra es Ingeniero Industrial y de Sistemas. A lo que voy es, que en parte no me he decidido por el hecho de que la considero una carrera muy pesada, sé que esto es es personal y que solo esta en mi, ¿pero quisiera saber como fue para ti la carrera? ¿Esta muy cargada? Es que uno de mis temores es que conseguí una beca del 50% y pues tengo que mantener cierto promedio... gracias
Todas las ingenierías, son muy cargadas al comienzo, ves cálculos, geometrías, introducciones a la ingeniería, probabilidades, y demás matemáticas que siempre que uno empieza son muy pesadas, lo estuve a punto de renunciar ala carrera, por que calculo vectorial y geometría analítica, no me dejaban ni respirar, sin decir la pesadilla que tuve que pasar en probabilidad.
Pero son los primeros 5 semestres, suenan mucho pero se pasan muy rapido. Si la carrera es muy pesada y requiere de toda tu atención. Mi problema fue que yo en la escuela secundaria no estudiaba mucho y por eso el cambio de ambiente me dio muy duro.
Es pesada pero ing industrial es muy buena y si decides ir por ella, pues te felicito.
Hasta la próxima