Pasar información por USB

Hola, tengo un portátil, y necesito ir cogiendo datos de un ordenador y de otro. Siempre estoy utilizando cds regrabables, pero me han recomendado un cable USB que permite pasar datos de un ordenador a otro por medio de un programa. En la tienda me proporcionaros el LAPLINK, pero al parecer no me reconoce ningún cable USB. No sé si debo instalarlo como un nuevo controlador o a lo mejor me vendría mejor otro programa. Me vendría muy bien que me ayudarais. Muchas gracias.
Respuesta
Para realizar lo que comentas, te aconsejo que adquieras un dispositivo de comunicación por usb, es un hardware que se compone de un cable usb no convencional, ya que incorpora una "mochila" la cual es el kit del asunto, viene acompañado de un pequeño software, el cual deberás instalar en tu portátil y en los demás pc´s, la instalación es muy rápida y sencilla, durante la instalación deberás poner tu pc como bridge (puente) ya que sera este el que se conectara a los demás, según entiendo, de esta forma estarás creando una pequeña red que incluso te servirá para compartir un conexión a internet, te aconsejo el kit "EZ Connect cable de conexión USB de SMC", lo he podido probar y va muy bien, si no encuentras este hardware, comenta con tu proveedor las características para que te pueda asesorar en otros modelos, igualmente estos softwares, los encontraras en cualquier gran superficie comercial o en grandes tiendas de informática.
El otro día fui a una tienda y me compré un cable USB que me recomendaron, también me recomendaron un programa, el LAPLINK. Lo he estado probando y el programa va bien pero no me reconoce el cable USB. He estado buscando pero no entiendo mucho de informática y al parecer necesito los controladores. ¿QUÉ hago?
Los controladores para ese cable, deberían de venir con el, te agradecería que comentases el SO que utilizas, de este modo podría indicarte mejor como puedes realizar la conexión y configurar el sistema, venga espero que me digas algo.
Hola de nuevo. A ver, en uno de los ordenadores tengo windows xp, en el portátil, y en el otro el windows ME. Estuve buscando los controladores, pero es que no entiendo mucho de eso. Lo que pasa es que el cable al parecer debe tener un circuito en el medio, pero no lo tiene, es un simple cable USB por las dos partes. La mayoría de las páginas en las que he buscado te informan del cable con circuito en medio, pero no del USB normal. ¿QUÉ pasa que con el cable USB sin circuito no se puede realizar la conexión entre los dos ordenadores? Muchas gracias por tu paciencia. Cuando finalice la pregunta tienes un 5, ya lo sabes.
Los SO no te van a dar problemas, porque están preparados para comunicarse entre ellos, siento decirte que con un cable usb normal no vas a conectarte, "los del circuito en medio" son realmente hardwares que se suministran con sus drivers, de echo, el que te comento anteriormente, yo lo tengo y funciona, tanto xp como me, tienen la función de crear una red domestica y de echo todo este protocolo lo hacen solos, lo único es que por defecto lo hacen solo a través de los puertos serie, paralelo y en caso de que haya tarjeta de red lo hacen por esta, pero utilizar un cable usb es algo que no contemplan los SO hasta que no instalas el software que acompaña al cable, ¿te comento que este tipo de cable te puede costar entorno a los 40?, plantéate, si el portátil tiene tarjeta de red el instalar una en el otro PC, te saldrá más barato y la comunicación es más rápida, la red también te permitirá compartir la conexión a internet, los dos pcs a la vez. Ya ma dirás algo. Y tranquilo que no lo hago por los puntos.