Disco duro instalación

Me gustaría saber como instalar un disco duro y poder ponerle otro sis. Operativo al que tengo(xp).
Lo tengo instalado, pero como esclavo del rpincipal disco duro. Muchas gracias, sois guais
skalibur
Respuesta
Lo primero, no es necesario tener varios discos duros para tener distintos sistemas operativos. Lo único es elegir en que partición quieres que se instale.
Si vas a instalar linux adelante, no problem.
Si vas a instalar cualquier otro deberás instalar primero ese SO y luego el XP porque sino, el segundo que instales se cargara el boot de xp y no lo podrás iniciar, a menos que uses alguna herramienta de arranque, pero te recomiendo hacer lo anterior.
Pero como pongo el SO, en la partición.
¿Desde el inicio?
Gracias
Dime que sistema operativo vas a instalar. De cuanta capacidad es el disco que vas a poner y como los vas a usar y te haré un planning detallado para que no tengas dudas a la hora de instalarlo.
El SO es el 2000ME.
El disco duro es de 60GB
Quiero poder abrir el disco duro que me interese al iniciar el ordenador.
El otro disco duro es e 40GB y el SO que tengo es el XP.
Muchas gracias por todo. Disculpa las molestias.
Attm. Skalibur
Sois geniales
vamos al lio ;)
Si instalas 2000 tal y como lo tienes ahora te vas a cargar el arranque del XP. Lo primero te recomiendo que le hagas, como mínimo, 2 particiones a cada disco duro, utilizando 1 para el sistema operativo y otra para datos. Ponle 10Gb a cada partición para instalar los sistemas operativos (como mínimo)
Al disco duro hazle 3 particiones con estos tamaños:
-15 Gb, dnd ira el XP
-10 Gb, donde ira el 2000
-25 Gb para lo que quieras
Al otro disco de 60 hazle como mínimo 2 particiones.
Ahora mueve todos los datos que quieras guardar al disco 60 GB o a la partición de 25 del otro.
Formatea el pc. Instala primero el 2000 en la partic 10 Gb. Métele las cosas que uses siempre y que no sean chorradillas(office, etc)
Ahora instalamos el xp. Lo metemos en la partición de 15 Gb.instalamos los programas que usemos habitualmente(office, contabilidad, winzip etc, al igual que en el otro)
Perdona si te pierdes pero te lo estoy montando para una config optima. No te importe releertelo varias veces ;) seguimos...
Una vez instalado todo al iniciar el pc nos dirá con que sistema operativo deseamos arrancar. La config de esto estará en el XP pero si no sabes bien mejor no la toques.
Ya esta todo! ¿Pero nos ha costado mucho trabajo instalarlo verdad? ¿Qué pasaría si se jodiese? ¿Otras 2 o 3 horas instalando?
Pues no! Busca el programa norton ghost. Este hace imágenes de discos duros y particiones. Si quieres te lo mando por email. Haz una imagen de cada partición donde tienes instalados los 2 ssoo. Si el día de mañana formateases, con restaurar estas imágenes(unos 10-15min cada una) lo tendrás igual que el día que hiciste la imagen.
No tiene nada que ver a la hora de intlar el disco duro en la torre, o tiene que ir instalado de alguna forma
Muchas gracias.
Te debo una
Solo tienes que pincharlo y nada más, y seguir los pasos que te indique arriba.