Como poner dos sistemas operativos diferentes

Tengo un P III con disco de 40 GB, lo tengo particionado en dos (C y D). En C tengo Windows Me. ¿Como puedo poner otro sistema operativo en la otra mitad del disco duro (D). El problema del Windows Me es que me falla con algunos juegos y me pega muchos pantallazos el monitor cuando intento entrar en el juego. Quiero probar con otro sistema operativo como el Windows 98 (aunque es muy parecido al Me)para ver si va mejor.

3 respuestas

Respuesta
Durante la instalación de un sistema operativo se suele comprobar si ya hay otro instalado, en cuyo caso pregunta si quieres mantener el antiguo. Lo que te puede ocurrir es que el W98 no se instale porque detecte que el que tienes instalado (WMe) es posterior. Inténtalo y prueba a ver...
Por otro lado, y para que te hagas una idea de qué tal funcionan ambos sistemas, en la empresa tengo un portátil Fujitsu que vino con WMe y aún a costa de perder el módem (por no tener los drivers) quite el WMe y puse el W98.
Si puedes instalarlo, te aconsejo Windows 2000, pero ten cuidado y consigue primero los drivers de tus dispositivos, ya que los de los Windows anteriores no te valen.
Respuesta
Hi,
Mira, lo único que tienes que hacer es correr la instalación y al preguntarte en que unidad lo vas a instalar, especificar la correcta.
Tené cuidado porque los Windows te borran el Master Boot Record con lo que si instalas el Windows 98 después del Me te va a arrancar el Windows 98 siempre por defecto.
Lo que tendrías que hacer es bajarte un Cargador de Master Boot Record. Como el LILO de Linux para que vos elijas que partición iniciar.
Respuesta
Yo nunca he tenido más de un SO en mi ordenador, pero conozco mucha gente que tiene varios metidos.
Para poner el Windows 98 supongo que será igual que el otro, irte a la partición DE e instalarlo, igual te conviene guardar lo que tengas en esa partición en algún sitio diferente, por si acaso al instalar el nuevo SO te da problemas.
Los sistemas operativos de Microsoft tienen 2 "ramas", una ofrece mejor rendimiento en servidores de más ordenadores, que son el 98 y el 2000, mientras que los otros son más apropiados para un PC "suelto", como el 95 y el Millenium. Al menos eso es lo que tengo entendido.
Prueba y a ver si consigues disfrutar de los juegos.