Recuperar base de datos dañada

Mi base de datos de Access ha tenido algún problema y no me permite abrirla. No tengo la posibilidad de repararla ni tampoco importando las tablas desde otra base de datos. ¿Puedes darme alguna solución: herramienta para recuperación, etc?

3 Respuestas

Respuesta
Resulta muy difícil recuperar una base de datos con daños graves, de cualquier modo si quieres puedes enviármela para que le eche un vistazo y vea qué se puede hacer.
Respuesta
Te puedo recomendar que realices lo siguiente:
1.- Haz un scandisk al disco donde tengas la base de datos. El scandisk es una herramienta que viene con el Windows
2.- Si eso no funciona, busca en http://www.norton.com
Creo recordar que hace tiempo tenían una herramienta de diagnostico de discos y ficheros. No sé si actualmente tengan alguna herramienta que realice esto. 3.- Intenta abrir la base de datos a través de Visual Basic. Puede que esto funcione en el caso de que lo que se haya dañado sea el entorno de Access y no la base de datos como tal. Para hacer esto ultimo necesitas conocimientos de programación y puedes encontrar ejemplos de como hacerlo en http://guille.costasol.net/indice.asp
Por ultimo, si todo lo que he propuesto no funciona, realiza tu pregunta al tablón público y trata de ser más específico con la pregunta, indicando si puedes el entorno en el que estas trabajando, el sistema operativo que usas, un número de error, lo que estabas haciendo cuando se dañó la base de datos, si tienes conocimientos de programación o cualquier otro tipo de información que pudiese ayudar el la búsqueda de una solución específica a tu problema.
Respuesta
Si la BD está en Access97 proba abrirla con Access2000.
Después repararla y compactarla.
Si eso no funciona tendrías que buscar algo en la página de microsoft.
Otra opción es ejecutar esta sentencia:
ruta access "base" /modo /usr /pwd
/repair /compact
ej:
c:\msoffice\access\msaccess "D:\Sistemas\Backup\BackUps.mdb" /excl /user "Admin" /pwd "" /compact