No puedo abrir base datos access ¿?

Tengo una base de datos que funcionaba perfectamente y, de repente, ahora no puedo abrirla. Al intentar abrirla sale el siguiente mensaje:"el motor de la base de datos Microsoft Jet detuvo el proceso porque otro usuario está intentando modificar los mismos datos que usted al mismo tiempo". ¿Abrías decirme como puedo solucionarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Si es fallo de la base de datos, repararla y compactarla, o crear una nueva e importar todos los ojetos de esta.
Sin embargo podría ser un fallo de código (a mi me ha llegado a dar ese mensaje en puntos donde yo estaba haciendo alguna operación incorrecta, si lo da al entrar a lo mejor es del formulario inicio o de lo que se invoque desde la macro autoexec, (esto a veces se puede evitar manteniendo pulsada la tecla shift an abrir la mdb)
No conocia easy recovery, lo he estado mirando y no veo que sea especifico para access.
Para Access97 había un tal JetComp, de microsoft por supuesto.
Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta. He de decirte que no puedo repararla y compactarla porque no puedo abrirla; he intentado importar sus datos pero vuelve a salir el mensaje; y también he intentado con la tecla shift pero no hay forma. La he intentado reparar con easy recovery pero no aparecen todos los datos. Y por último preguntarte si sabes por qué motivo cuando la cierro crea una nueva bd1. Esto sucede cada vez que abro y cierro una copia de seguridad que tenía de ella (por desgracia demasiado antigua). Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.
Nuevamente te agradezco la rapidez en tu contestación soria4xse, pero he de decirte que esa posible solución tampoco ha funcionado :-(( El easy recovery la "repara" permitiendo abrirla pero faltan muchas tablas, consultas, informes etc...¿Realmente el mensaje que te comenté que salía al intentar abrirla significa que está fastidiada?. Si se te ocurriera alguna otra forma de intentar recuperarla te lo agradecería, y si no fuera posible házmelo saber para finalizar la pregunta. Muchas gracias de antemano.
PD. Si tuvieras alguna base de datos para controlar el inventario de un almacén y pudieras enviarme una copia te lo agradecería.
Un saludo.
[email protected]
Vale también para access 2000 es decir jet 4
Mira
http://support.microsoft.com/kb/273956
Te lo traduce al castellano y dentro esta un vinculo a la descarga, por si lo quieres probar
Muchas gracias por tu ayuda y pronta contestación a las preguntas planteadas. Si acaso te surgiera este problema en alguna otra ocasión y quedara definitivamente solucionado te agradecería que me lo hicieras saber (tienes mi email). Recibe un saludo y mi más sincero agradecimiento.
Pues estaremos de acuerdo en que la repara bastante mal.
Un único mensaje de error no tiene porque tener una causa única, tu lo debes saber ya a estas alturas, es intuitivo.
(De ser única la relación error - mensaje los archivos de mensajes de error no tendrían fin)
A mi no se me ha dado el caso de tener que reparar bases de datos; o tengo mucha suerte o tengo los sistemas bien afinados, incluida una red en un cliente... Bueno, ahora recuerdo, si he tenido algunos problemas con win98 acces97 y placas de red realtec, allá por el 97, pero las copias se llevaban tan en serio que nunca tuvimos que reparar.
Por eso termino diciendo que deberías haberlo indicado al principio, que usaste easy recovery.
P.D. En access existe o existía una plantilla para bases de datos nuevas, llamada control de inventario