Perdida de datos

Trabajo en access 97 y he tenido el siguiente problema... No puedo acceder más a una base... Probé renombrarla... Creé otra de igual estructura y quise importar los datos y nada... Quise repararla, compactarla, convertirla y nada ... No me permite acceder a la base... Me dice que no es una base de datos compatible... En fin ya no sé que hacer... Ah probé una versión demo del access Recovery y solo me recuperó unos 20 o 30 registros... Es por eso que apelo a tu sabiduría para resolver lo más pronto este problema

2 Respuestas

Respuesta
Parece que has seguido el manual de recuperación...
Si no te permite importar objetos, ni compactarla desde Access sin abrirla, si Access recovery no pudo hacer más que recuperar algunos registros, me temo que la hemos perdido.
¿Podrías identificar cuál fue la causa de la pérdida? Se colgó el equipo, falló el disco duro (¿has probado a desfragmentar el disco duro?). En fin, si no dispones de ninguna copia de seguridad creo que lo tenemos realmente difícil. ¿No habrás instalado software que traiga un jet de versión superior al de Access 97? ¿Has probado a abrir la base de datos con Access 2000? En fin, no se me ocurre nada más...
Suerte.
Ah! Me gustaría que me tuvieras al corriente.
Agradezco tu tiempo... he intentado las variantes que citas salvo la de de fragmentar que después la probaré... pero creo que te puedo dar una pista más concreta:
Creo que el problema está en la capacidad de almacenamiento de una base Access... porque la base en cuestión es de 56 Mb y me pasó que al intentar cargar una copia anterior para actualizar nuevamente los datos perdidos, me volvió a ocurrir así que pienso que debo estar pasando un límite o algo así.
Espero que te sirvan estos datos y aguardo tu parecer
Gracias
Las bases de datos Access, al menos las de la versión 97, no tienen más límite que el físico, es decir, pueden ser tan grandes como tu disco duro (otra cosa es que rindan).
Me dices que te ocurrió lo mismo al intentar cargar una copia anterior para actualizar los datos perdidos. Espera, si dispones de una copia anterior, te recomiendo lo siguiente.
Haz una base de datos nueva vacía. Importa todos los objetos que haya en la copia anterior de la BD que falla, antes de intentar actualizarla. Una vez importados, realiza una compactación de la nueva base de datos y después asegúrate que funciona.
Si todo va bien, actualiza esta nueva base de datos, no la copia que recuperas, que a lo mejor está "tocada".
Suerte.
Gracias... los datos no hubo forma... los perdí pero he probado lo que me dijiste y al menos por ahora la base se comporta bien. Esperemos que todo siga así
Otra vez gracias
Respuesta
Estas en una situación fastidiosa, ya veo que has intentado de todo.
Lo habitual, es tener copias de seguridad diarias, pero supongo por el contexto del mensaje que no tienes una copia reciente.
Bien, prueba a editar alguna tabla con excel, o word, si no fuera posible, prueba a importar alguna tabla con sql server y DTS. Asegurate de que tienes el mismo fichero de grupo de trabajo con el que creaste el mdb.
Si todo es fallido, prueba a enviarme una copia por correo a [email protected] y veremos que podemos hacer allí.