Producción hiphop

Hola, me interesa el mundo de la comprosicion de instrumentales para canciones de hiphop. Me gustaría saber, que aparatos necesito para poder hacer instrumentales con un "piano". Creo que necesito un teclado y un sampler, pero no estoy seguro. Osea, quiero tener el teclado midi, y asignar por ejemplo a tal tecla tal sonido y etc, para poder tocar con esos sonidos y hacer el intrumental. Gracias, y adeams si me pudieras recomendar que marcas y equipos comprar,.. Te lo agradecería. Dispongo más o menos de 1000 euros.
También me gustaría que me explicaras como hacen intrumentales los productores profesionales. Ademas, si es posible, hablame un poco de samplers digitales de pc. GRACIAS!

4 Respuestas

Respuesta
La verdad no tengo tantos conocimientos, lo que si conozco es un programa ESPECTACULAR que te podría ser de graaaan utilidad. Es el REASON 2.5 (www.propellerhead.se), es un programa que trabaja a base de samples y tiene de todo para la composición musical. Lo que si, para poder tocar el teclado con esos samples, hace falta una placa de sonido con drivers ASIÓ, por ej (la que tengo yo) M-Audio Delta 44 (www.midiman.com).
Respuesta
-1
El sistema midi es un estándar de comunicación muy conocido entre los músicos que generan música ya que es posible enlazar ciertos equipos y así poder crear secuencias que requieren de cierta complejidad en realidad no es muy difícil de usar, sampler hay de diferentes tipos y marcas una de las conocidas es la marca korg que es muy buena, el sampler en el fondo es una grabadora de sonidos en formato digital o análogo, también es posible utilizar computadores para este proceso pero ya se elevan los costos, en realidad con mil euros debería alcanzarte para poder comprar unn equipo básico.
Respuesta
-1
Y perdona por la tardanza en contestar, pero mi residencia habitual esta en el campo y hay no hay internet.
Te informo de que no soy la persona indicada a tus preguntas, ya que mis conocimientos son más sobre sonido en si y no de composición ni de las herramientas que usan, aunque algo conozco seguro que existen muchos expertos que te contestaran adecuadamente.
Respuesta
-1
Me temo que no soy un experto en esos equipos, lamento no poder ayudarte