MS Proxy Server 2.0

Tenemos una LAN con un servidor Windows NT 4.0 Server y clientes con Windows 98 SE. El caso es que para compartir la conexión a Internet disponemos de una línea RDSI a 64000 baudios y utilizamos como Proxy el MS Proxy Server 2.0. Sin olvidar instalar el cliente en los demás ordenadores. Todo funciona correctamente (los usuarios están auntenticados y registrados en el ISS). Todos los servicios van bien (IRC, FTP, NetMeeting) salvo el WWW Proxy Server que va unas veces sí otras no (se arregla reiniciando el servidor una o varias veces). ¿Qué puede estar ocurriendo? ¿Es esto normal? ¿Existe algún parche para MS-Proxy Server 2.0?
Te agradecería mucho me resolvieras este problema, ya que he preguntado a gente entendida del tema y no han sabido nunca responderme. Ya sé que puede ser debido a muchos factores pero te agradecería que me indicaras todos los parámetros que te son necesarios saber para solucionar este problema.
Otra cosa, ¿merece la pena Windows 2000 Server? ¿Incluye Windows 2000 Server el Proxy para la conexión a Internet?
Muchas Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Si se encuentran correctamente configuradas las PCs y el servidor no deberías tener ningún problema.
En primer lugar el Winsock Proxy Client debe encontrarse activo en todas las PCs y el WWW Proxy (el que se configura desde las Opciones de Internet del navegador del cliente) debe apuntar a tu servidor NT al puerto 8080 o 3128 dependiendo de tu instalación. Si esto se encuentra así, debería funcionar correctamente.
En el servidor lo que puede estar haciendo conflictos son los permisos en el Proxy. Revisá si se encuentra el acceso a WWW permitido a todos en el servidor NT, tanto para HTTP, HTTPS y FTP, y el resto de los servicios que pueden ser incluidos en una navegación.
Si tras revisar esto, se encuentra correcto, te convendría revisar las opciones de seguridad del Proxy Server, en el servidor NT, y configurarlas con ninguna restricción posible, y ver si el problema sigue existiendo.
Te recomendaría que instalarás, sí no lo hiciste, el Service Pack 1 para el MS Proxy, que puedes encontrar en la web de Microsoft, en la parte de NTo bajo support.microsoft.com.
Si esto no te funciona, házmelo saber, y veremos que más podemos revisar.