Pasar pelis de vhs a videocd

Estoy pasando cintas de VHS a formato VideoCD, la captura la hago por medio de una tarjeta de TV sintonizando el canal del video con el programa WIn TV(software incluido en tarjeta TV). Todo me sale bien, pero el formato de captura es muy pequeño, cuando lo hag en captura formato grande la captura de imágenes me da saltos y el almacenamiento en MB es muy grande. El formato que utilizo es AVI, luego lo paso a MPG (con TMPEG) compatible para pasar a VIdeoCD con Nero. ¿Puede alguien indicarme como puedo modificar la captura a formato grande sin que de saltos y el almacenamiento sea menor? He intentado caputarlo en formato MPG directamente y no se si puedo bajar codecs de internet o algo. Espero vuestra respuesta. Gracias y saludos,

2 respuestas

Respuesta
El problema que describes es completamente normal. No citas el sistema operativo que usas, pero desde ya, te recomiendo Windows 2000 para este tipo de ectividades. La captura de video en resoluciones altas, que es lo que estás haciendo tú, requiere una cantidad inmensa de recursos y un sistema muy potente y estable.
De todas formas, no entiendo muy bien lo que citas sobre "formato grande". Limítate a la resolución que tiene la televisión. Si capturas video de una señal normal de televisión o video VHS, deberás tener en cuenta de que por muy "grande" que hagas la captura de imagen, luego en el ordenador, se verá igualmente "cutre". ¿Por qué? Sencillamente porque la televisión tiene una resolución de pantalla ridícula (aunque no lo parezca), sobretodo comparada con la que permiten las tarjetas de video y monitores actuales.
Necesitarás un equipo realmente potente en cuanto a micro y, sobretodo, en cuanto a RAM y un sistema operativo realmente eficaz y estable (te recomiendo 2000 antes que XP, porque come menos recursos).
En cuanto al tamaño de los videos, es completamente normal que ocupen tanto. Para comprimirlos, te aconsejo que busques el pack de codecks de Elisoft. En cuanto a un software de edición y codificación (e incluso captura de Video, si no recuerdo mal), te recomiendo el Virtual Dub.
Gracias por tu respuesta.
El equipo es un Pent.IV a 1,4 Gh- con 256 MB de ram Sist. opertat. Wind. Me,
Disco duro 40 G.
En cuanto al formato grande, es que la captura me permite elegir el formato 320x166, 480 x 680 etc.. o Full (pantalla completa). Al capturarlo en formatos que no es el Full todo va bien, pero al pasarlo a MPG para video CD, la reproducción en la TV es muy mala (muy poca definición- se ve muy borroso), por lo que quería intentar capturarlo con el sistema Full y ver que pasaba, pero tanto la grabación del video como al reproducirla va a saltos (el audio sale bien). Probé el virtual Dub para hacer copias de VD a Video Cd pero no me fue bien, al final tuve que comprar el Software MOVIEJACK de Rimax que lo hace todo y para copias de DVD a video CD, fenómeno lo hace todo el hasta graba los discos, pero solo captura desde el lector de DVD.(¿Habrá forma de modificarlo para que capture desde la T.gráfica?)
He leído en alguna revista que para que no de saltos haga una partición del D. Duro, ¿será realmente eficaz?.
Gracias y perdona pero es un problema que llevo meses intentando solucionar y me tiene sin dormir.
Otra vez,
No creo que sea suficiente. De todas formas, puedes particionar tu disco (si son 40Gb, te recomiendo 4 particiones de 10) para probar si hay mejora. Pero dudo que sea suficiente si usas Windows Milenium. Te recomiendo que, aprovechando que vas a particionar el disco, instales Windows 2000 versión Profesional, que es, en cuanto a interface, bastante parecido a Windows Milenium, pero es mucho más estable y eficiente.
Respuesta
No das una descripción de tu equipo, pero en fin, si tratas de capturar en 640x480 necesitas una cpu bastante rápida y un HD que de varias vueltas como 7200, si te da saltas al capturar en avi se debe a tu cpu, debe ser inferior al mínimo recomendado para capturar a altas resoluciones, deberías bajar la resolución de captura a 320x240 o algo más, ademas si quieres pasar a VCD no necesitas más que 320x288 que es la normativa estándar para ello...
Poseo P.IV a 1,4 Ghz. 256 Ram, desconozco rev. HD (40 G.) He intentado ayer capturar a 320x288 (Pal Videocd) y captura bien, pero al verlo en opción pantalla completa se ve borroso, por eso quería capturarlo en 640x480 por si se vería mejor, pero no me es posible (da saltos).Al pasar el archivo a un Video Cd y reproducirlo en un DVD, en la TV se amplia a toda la pantalla viendolo muy borroso. Existe algún programa Freeware, para captura directa a MPG sin capturar en AVI ?, creo que debería probar esa opción.
Gracias por tu respuesta. Un saludo.
Ok, Respecto a las características de sobra, para capturar a altas resoluciones en forma óptima, sino quieres tener más complicaciones con el uso previo del formato AVI, y su posterior comprensión, te recomiendo una excelente alternativa que te permitirá directamente del VHS a MPG2 en resolución de 640X480 o más incluso, sin presentar problemas de salto y excelente calidad de reproducción en modo full-screen, para luego pasar el resultado por TMPG, y su posterior formato SVCD/VCD.
El Nombre del Programa es:
CYBERLINK. POWER. VCR. II. V3.0.1221c.DELUXE.
Si no lo consigues, me lo haces saber.
Suerte.