Pasar un VHS a DVD

Soy de Uruguay..."Ok, mi idea es pasar un VHS a DVD, el VHS esta en PAL.Mi duda es si la grabación del DVD queda en Zona 4 (NTSC) o bien queda en PAL (que es menos probable conseguir equipos DVD que sean PAL.
Y con que programa puedo dejar los archivos compatibles ej: de avi o mpg dejarlos con la estructura del dvd)
También si conoces un buen programa para pasar de vhs a dvd.
Disculpa sino se entiende bien lo que pasa que soy medio nuevo en esto y cualquier ayuda me sirve o si conoces páginas en español que tratene estos temas.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que debes hacer es conseguir un VCR en formato PAL y capturarlo a tu computadora con una tarjeta de video. Esta captura debes renderearla como MPEG y luego grabarla a DVD. Si va a ser compatible pues el DVD ya lo haces NTSC.
En programas te recomiendo que pruebas el Vegas Video de Sonic Foundry. La version 4 incluye un módulo para generar DVDs.
Respuesta
Primero dime que tarjeta capturadora tienes porque cada tarjeta tiene sus trucos
El... la zona tu se la das al dvd cuando lo quemas si no le pones zona se queda como multiregión...
Programa directo seria el Ulead Videostudio, este programa es más directo solo lo capturas y lo quemas...
La compresión mpg es la mejoe especialmente la mpg2 para dvd...
Una página en español que pude ayudarte seria ...
http://clubpremiere.com.ar/
Aqui encuetras varios links para principiantes...
Tengo una flyvideo98, tienes algún tutorial que em explique como pasar de vhs a dvd con el ulead videostudio.. gracias
Si puedes ver la tv en tu monitor en tu software te debe aparecer una opción para capturar video... teniendo esto lo que debes hacer es colocar la vhs en la entrada de tv y listo sino puedes checa peguina de la tarjeta para que veas con que es compatible tu tarjeta...
Haber checa esta página o si quieres dame tu mail y te lo mando...
http://www.ulead.com/learning/vs.htm