Alarma de Espacio en disco

Tengo un servidor Web, cuyo disco se llena relativamente rápido por unos logs y otras cosas. La pregunta es: existe alguna variable del sistema operativo que se pueda configurar para disparar un flag o alarma que me indique cuando la capacidad del disco llegue a cierta medida. O algún otro mecanismo que se pueda manipular para este fin.

1 Respuesta

Respuesta
Si dentro de la consola hay una opción de alarma a una capacidad que tu puedes fijar
Muchas gracias por responder, y te agradecería si pudieras ser un poco más específico, en relación a que consola y donde se encuentra. Mi SO es NT Server. 4.0
En opciones administrativas, consola del sistema, buscas las directivas locales de la maquina y allí creas una nueva
Ok, muchas gracias, ya entre en el editor de políticas, pero no se como hacerla, no quisiera seguir molestando, si conoces alguna página donde pueda conseguir esa información. Ya que jamás he creado una política o directiva.
cuaslquier cosa mi correo es [email protected]
OK teclea perform.exe en ejecutar, cuando te abra, te vas a registro de alertas y rendimiento allí te vas a alerta, luego a acción y allí a nueva configuración de alerta.
Le das un nombre por ejemplo espacio en disco aceptas y luego en la ventana que te sale le pones un comentario por ejemplo, esta política es para evitar que el disco duro se llene etc...
Le das a agregar seleccionas objeto de rendimiento al disco lógico, y en contador seleccionas % de espacio libre le dices agregar y cerrar.
En alerta cuando el valor sea le pones inferior y seleccionas el porcentaje recomendado 5% o más por ejemplo si el disco es de 1gb le pones la cantidad en megabytes. Le colocas el intervalo de muestra te recomiendo 10 minutos.
En la pestaña acción si lo deseas puedes en enviar un mensaje de red a la maquina que desees para que cuando llegue a limite preestablecido le avise a alguien la dirección la pones en ip y también te recomiendo que le selecciones ejecutar este programa le pongas el cleanmgr.exe que esta en la carpeta winnt para que cuando llegue al limite abra automáticamente el liberador de espacio en el disco.
Cualquier duda adicional puedes contactarme por [email protected] y no te preocupes que estar sin trabajo deja tiempo para dedicarlo a los demás.
Te felicito por la detallada explicación, voy a ponerla en práctica y muchísimas gracias por dedicar tu tiempo en responder, cualquier duda te lo haré saber a través de tu correo. Éxito!