486 con HDD de 1 Giga

Tengo un 486 con W98, con el que por más que lo intento no consigo que me reconozca más que la mitad de un disco duro de 1G. Por favor, podría decirme alguien si esto tiene que ser así, y si no, cómo puedo solucionarlo. Por supuesto, antes de poner la pregunta en el tablón he tocado todo lo que he podido, y no sé poco. Entre otras cosas, no pude usar Partition Magic, ni arrancándolo con el disco de inicio para DOS.

3 respuestas

Respuesta
Bueno tienes 2 soluciones:
1.La buena y con un poco de riesgo es actualizar la bios.
2. Es ir a la página del fabricante de tu disco duro i buscar un software para que te lo reconozca. Dependiendo del fabricante se llama de una manera o otra. Esta segunda opción es un poco cutre pero funciona. En fin si te gusta mi respuesta y necesitas ampliarla ya sabes.
Adeu!
Respuesta
Desde ms-dos con un disco de inicio en la consola haz lo siguiente...
a:/>fdisk
Te preguntará que si quieres activar la compatibilidad de discos grandes, le dices que sí.
En la pantalla del fdisk, selecciona primero la opción 4 para checar tus particiones, para que posteriormente borres todas las particiones creadas, luego de que las hayas borrado todas (tanto lógicas, extendidas y primarias), vas a seleccionar la opción 1 que es la de crear una partición primaria, luego otra vez 1, luego te preguntará que si quieres usar todo el espacio del disco duro y si deseas activar la partición, le dices que sí, reinicias de nuevo con el disco de inicicio, y pones lo siguiente...
a:/>format c:
Y con eso debe de funcionarte amigo :-), suerte.
Respuesta
El problema está en la placa base y la bios, que no tenga soporte LBA y no pueda reconocer discos de más de 528 mb (o 512 o 504, no recuerdo cuál era el límite).
Verifica en el Setup de la máquina si la bios trae soporte LBA, si es que sí, actívalo y tus problemas quedarán solucionados.
Si es que no, necesitas un controlador especial. Yo he usado, y uso en una máquina, EZ-Drive (by Micro House) o Disk Manager (by Ontrack), éste último no lo he usado.
En Internet existen muchas páginas con información al respecto (en inglés las que yo he visto). No te pongo ningún enlace porque no sé cual te sería de mayor interés. Busca en Google y encontraras algo.
Lo que sí te puedo ofrecer es el EZ-Drive si no lo encuentras por ahí.
Un saludeT