Problemas al grabar a 12x

Hola:
Tengo una grabadora LG de 12x 8x 32x. Mi problema es que al grabar a 12x siempre se me queda sin datos el buffer. Siempre grabo con el nero 5.5.2.3 del disco duro a la grabadora, sin embargo al grabar a 8x todo funciona muy bien. Mi ordenador es un PIII 450 con 8.4Gb de disco duro y 192Mb de ram. He probado con 2 marcas de cd´s TDK 650Mb y MEMOREX 700MB. ¿Cuál es el problema? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?
Muchas gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Bueno el problema puede ser el disco rígido, que se queda corto en velocidad, no especificas que disco o tipo es, pero a mi me pasaba que grababa en 8 desde un disco y me tiraba buffer vacío si eran archivos grandes, probé desde otro disco y nunca más se cago un cd.
Trata de hacer una prueba con el easy cd creator que tiene un test de velocidad de lectura de discos rígidos (no se si el nero lo tiene) y de esa forma podrás saber desde que partición te conviene grabar, si lo que tratas de hacer es grabar a 12X desde una lectora de CD lo más probable es (como en mi caso) que la lectora no sea lo suficientemente buena para lograr una copia on the fly (al vuelo), por lo tanto deberías bajar la imagen al disco y después copiarla, también me imagino que no se te ocurrirá hacer algo mientras estas grbando, porque a pesar de tener un sistema veloz, grabando a 12 necesitas un PiV para realizar otro tipo de tareas, pero con un PIII podes grabar a 8X y escuchar un mp3 por ejemplo
Bueno, cualquier duda me avisas o me das más info
Suerte
Respuesta
Intenta que no corra ningún programa más mientras grabas, puede que algún residente te quite recursos de memoria.
En principio, creo que no deberías tener problema con tu equipo para grabar a 12x.
Si, puede ser pero entonces tampoco podría grabar a 8x. como puedo solucionar el tema ese
Si que podrías. Si hay algún residente es posible que se ralentice la transmisión de datos del disco a la grabadora, aunque puedas grabar a 8x.
Una pregunta... ¿el disco duro y la grabadora están en el mismo canal IDE?
No, la grabadora esta como master con el lector de cd y el disco duro esta solo como master
Pues chico, lo siento.
Si todo está bien configurado y funciona a 8x es que tu P III no da para más.
¿Al final me aconseharon que activaría una casilla en todas las unidades esta casilla pone algo del DMA y ahora me grava bien a 12x. que es eso del DMA?