No engancha el disco de arranque

Hola, que tal. Tengo un problema; os cuento. He cambiado la placa base y el procesador, ademas he instalado una tarjeta gráfica. Arranco el PC, dejo que reconfigure todos los dispositivos; y compruebo la tarjeta gráfica. Está funciona correctamente, por lo menos la diferencia respecto a la anterior es considerable. Ahora lo que intento es formatear el disco duro y reinstalar todas las aplicaciones de nuevo. Aquí surge el problema. Después de cambiar en BIOS el orden de arranque (1ºFloppy, 2ºIDE-1, 3ºCD-Rom), busca secuencia de arranque en la disquetera, me dice OK, y pasa al IDE-1 y arranca normalmente el SO. Ya me diréis algo. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
EN principio deberías asegurarte de que
1. La disquetera funcione correctamente (quizás esté sin conectar la alimentación, o el bus de datos esté colocado al revés, etc)
2. El disco que introduces es realmente un disco de arranque. Puedes probar a pedirle otro disco a alguna amistad.
De todas formas, te recuerdo que no hace falta un disco de arranque para formatear una unidad si estás usando un SO inferior a Windows ME. Si arrancas el equipo en SOLO SÍMBOLO DE SISTEMA también puedes ejecutar format.
Otra cosa a tener en cuenta es que, si lo que vas a instalar es Windows 98/98SE, el propio CD de instalación es un disco de arranque; si cambias el BOOT SEQUENCE desde la CMOS (la configuración del BIOS de la placa base) para que arranque por el CD-ROM, tendrás un disco de arranque igualmente efectivo, que incluye FDisk. No tiene por defecto Format, aunque una vez iniciado, accedes a la carpeta Win98 y desde ahí lanzas el format sin problema.
No sé si te sirve de algo esto. Haz alguna prueba más y si no consigues solucionarlo no dudes en volver a preguntarme.