Arranque

Por favor
¿Porque no me permite el parámetro format c: /s?(me dice que windows ha desechado el parámetro /s )
Poseo un ibm thinkpad pll 300 con un hd de 4gb, cd y disquetera intercambiables
mi problema
en un hd formateado como instalo los drivers para el cd y para seguir instalando el win
con un disco de arranque del win me utilizo sys c: y me dice parámetro incorrecto o hd no operativo
si copio el disquete de arranque en c
tampoco arranca (disco incorrecto...)
Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
1º para usar FORMAT.COM tienes que poner el parámetro primero, y después la unidad (ej: A:\>format /q c: (para un formato rapido))
2º para usar SYS.COM tienes que poner primero la unidad que contiene los ficheros de sistema y luego el destino (ej: A:\>sys a:\ c: (si el sistema operativo en disquete esta en la carpeta raíz de la unidad A:))
3º si quieres copiar el disco de arranque al disco duro acuérdate de cambiar las rutas de acceso en las lineas de AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS (ej: A:\KEYB.SYS SP -> C:\KEYB.SYS SP)
1ºtu pones FORMAT.COM y SYS.COM ¿es lo mismo que format c y sys c ?
2ºusé sys c: (como siempre) pero me daba error. ¿he de poner sys a:/ c: ?
3ºporque no me permite el parametro format c: /s ?(me dice que windows ha deshechado el parametro /s )
Gracias por la celeridad en contestarme
Espero tu nueva respuesta
si, format c: y sys a: c:
Acuérdate de poner con el format siempre el /s (al igual que /s puedes poner también /q para formato rapido o /? para las opciones) antes que el c:
Y con el sys primero la unidad de origen y luego la de destino
Respuesta
Intuyo que estás queriendo trabajar con discos de arranque de windows millenium. Estos discos ya no permiten cargar el sistema ni con el comando sys ni con format y el modificador \s.
Tienes que trabajar con un disco de inicio de windows 98SE, del que estés seguro está completo y en buenas condiciones físicas. Estos discos de inicio tienen el comando sys y format totalmente operativos y no debes de tener problemas para transferir el sistema de dicho disco al disco C:\ recién formateado.
Cuando hayas logrado ésto, reinicia la máquina con el mismo disquete y simplemente cuando aparezca el menú al principio, elige el modo que carga los drivers para cdrom. Cuando haya terminado de cargarse el disco de inicio, ejecuta la orden "instalar" en a:\ o en la letra que corresponda a la unidad de cdrom, generalmente, durante inicios como éste, la letra e:\, después de colocar tu disco de instalación en el cdrom. No debe de haber problemas, a menos que tu disco duro esté dañado.
Saludos: Bronson
Es cierto intentaba hacerlo con disco de inicio del win me(a partir de ahora win98)
El problema que tengo es que el portátil tiene el cd y la disquetera intercambiables, así que necesito 1ºinstalar los drivers del cd
2º apagar e intercambiar disquetera por cd(al necesitar apagar el ordenador, vuelve a no reconocerme el cd)
3º instalar
¿Podría solucionarlo copiando al disco duro los archivos del disco de arranque necesarios para poder utilizar el cd?
¿Qué archivos?
Entiendo tu problema. En efecto, lo que necesitas hacer es copiar el contenido del disquete de arranque de windows 98SE en el disco duro y ajustar el bios para que arranque directamente desde éste y previamente haber conectado a la máquina el cdrom. Arranca desde el disco duro, eligiendo en el menú de inicio el apartado para que se carguen los drivers temporales del cdrom. Y ahora sí meter el disco de windows y dar la orden "instalar". Posiblemente tengas que escribir la sintaxis completa, que sería
e:\instalar.exe
Saludos de nuevo: Bronson