Power Point

Para utilizar archivos de música en este programa, solo se aceptan que sean del tipo Wav. Paradójicamente, un archivo de este tipo suele ocupar más de 20 Mb por lo general, lo que hace que cualquier resultado en Power Point se convierta en un archivo excesivamente grande para enviar por Internet. ¿Hay alguna solución para esto?

1 Respuesta

Respuesta
Si, se me ocurre que podes zipear o arjear tu *.ppt.
Las direcciones son:
ARJ: WWW. ARJSOFT.COM
WINZIP: WWW. WINZIP.COM
Por lo demás no hay mucho más por el momento. Solo, por ejemplo, si es mp3, incluirlo junto con la presentación.
Gracias por tu ayuda, como no soy nada enteradito en esto, supongo que zipear y arjear sea lo mismo, o sea, comprimir.
Y bueno, eso de incluir el archivo MP3 junto con la presentación, ¿cómo se hace?
Gracias!
Te cuento. Arjear y zipear (neologismos que provienen de los programas compresores ARJ y ZIP, de cuya versión ya vamos por la 8.0) son, esencialmente, lo mismo y se valen del mismo (más o menos; el ARJ es más complejo) mecanismo. Sucede que los archivos en general ocupan lo que se llama PALABRAS DE MEMORIA. Dependiendo de variables como sistema operativo, aplicación (word, excel y el mismo powerpoint) y demás ocupan menos de una palabra para escribir lo que estas aplicaciones consideran una palabra ¿Me seguís? Es como escribir "etc." en vez de "etcétera". En uno, ocupas 4 lugares y en otro 8. Lo que hacen al comprimir es poner una palabra a continuación de la otra, básicamente. Con lo cual los archivos comprimidos ocupan entre un 15% y un 75% del archivo original (depende, como ya te dije, de la aplicación y del sistema operativo que usa una codificación distinta para codificar palabras). Las PC en general usan lo que se llama ASCII y computadores más grandes usan lo que se llama EBCDIC. Por ejemplo, los números en EBCDIC se cargan en 8 bits de memoria, divididos en dos mitades de 4 bits. Y hexadecimalmente, se leen así:
1 se lee f1
2 se lee f2
3 se lee f3
Y así. Entonces, a alguien se le ocurrió sacar la "f" con un algoritmo de encriptación simétrica de tal manera que 1 sea 1, 2 sea 2 y así. Obviamente, para poder leer que se quiso poner, hay que desencriptarlo con la misma clave. Esto hacen los programas compresores como el ARJ y el ZIP.
Respecto de cómo poner un archivo MP3, lo atachás aparte de la presentación y enviás dos archivos; uno *.ppt y otro *.mp3; depende de la versión de power point que tengas, si tienes la 2000 si te admite formato mp3, si no es así y tienes las 97 solamente podrás utilizar wav y midi.
Otra cosa que puedes hacer con un editor de sonidos es bajar la resolución de tu canción wav todo lo que puedas hasta que se adapte a tus necesidades. De todas formas para enviarla por e-mail es complicado porque siempre te va a pesar más que otros formatos.