Cable usb del pc a la impresora

Buenos días,
En el manual de la impresora pone que la longitud máxima del cable usb para conectarla al pc es de 2 mts. Hasta ahora he usado uno muy corto porque la uso con un portátil, pero estoy pensando comprar otro ordenador y preferiría que no fuese portátil, pero entonces la impresora solo podría conectarla con un cable de 2,5 mts. O tal vez 3 mts. ¿debería descartar esa opción o realmente podría imprimir igual que ahora con un cable de esa longitud?
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
A ver te explico como funciona el asunto, la transmisión de datos entre dispositivos electrónicos es mediante corriente eléctrica (electrones) estos electrones viajan en este caso desde tu pc, hasta la impresora, si te dice el manual de tu impresora que el máximo del cable es de 2 mts. entonces es porque se han hecho pruebas de calidad y un cable mayor a esa distancia puede iducir a un perdida de información o atenuación de información, quiere decir esto que tal vez podría salirte la hoja impresa con cosas raras o algunas letras en la mitad, ya que como se pierde la información por la distancia del cable, la impresora solo imprimiría lo que le llegaría.
Ocurre lo mismo con las señales de internet, el cable de red no puede ser mayor a100 metros para que funcione en OPTIMAS condiciones, mayor a los 100 metros se puede perder la señal o simplemente llegar en pedazos disparejos.
Así que lo mejor es que conectes la impresora con el mismo cable que tienes la portátil, o busques uno no mayor a 2 metros.
Con la distancia entre pc e impresora imposible con un cable de 2 metros, así que no puedo entonces cambiar a ordenador que no sea portátil y pueda llevarlo hasta donde está, por eso la pregunta antes de decidir nada. Gracias,