Guardar datos de un disco 3,5 a lápiz de memoria

Tengo un disco de 3,5 en el que tengo unos datos guardados y necesito imprimir uno de ellos. El problema es que en el sitio público donde imprimo documentos han cambiado los ordenadores y no puedo usar discos de 3,5, por lo que imagino que tendré que comprar un lápiz de memoria para guardar esos datos e imprimirlos allí. Pero no tengo ni idea de como se pasan los datos de un disco de 3,5 a un lápiz de memoria. ¿Qué pasos debo seguir?

1 respuesta

Respuesta
El disco de 3,5 no es más que un "usb" o lápiz de memoria gigante, pero de uso interno del ordenador.
Simplemente has de seguir los pasos que te voy a indicar:
1. Conectar el usb al equipo.
2. Esperar a que el ordenador instale el hardware del usb.
3. Irte al explorer y seleccionar los archivos, darle a copiar.
4. La unidad que te aparece nueva(e: si solo tienes una partición y un cd rom) y copiar dentro los archivos.
5. Irte al lugar donde tienes el reloj en windows y seleccionar el icono de usb( si dejas el puntero encima de los iconos te dice cual es cada uno) y con el botón derecho darle a retirar dispositivo usb.
Una vez seguidos esos pasos podrás imprimir los archivos conectando el usb al ordenador del trabajo e imprimirlo o bien si la fotocopiadora lo permite directamente en ella.
Los usb ya vienen formateados con lo que no has de hacer ningún paso más.
El borrado es igual que en un disco.
Gracias por la explicación, pero no me queda del todo claro. A ver, en mi casa tengo un ordenador de mesa que tiene para meter discos de 3,5, pero el problema es que no tengo impresora, por lo que no puedo imprimir lo que quiero. En el sitio público donde voy a conectarme a internet, han cambiado los ordenadores y los han puesto en plan adaptarse a las nuevas tecnologías. Lo digo porque supongo que los discos de 3,5 están ya muy desfasados. Por eso, no tienen para meter discos de 3,5, sino que tienen para meter tarjetas y lapices de memoria. Entonces, es es ese sitio público donde si puedo imprimir, por lo que tendré que adaptarme a lo que ellos tienen (por eso, digo lo de comprar el lápiz de memoria). Si me compro el lápiz podré guardar los datos del disco al lápiz. Me has explicado detalladamente los pasos, cosa que agradezco, pero algunas cosas no las conozco... no tengo mucha idea de internet.
Gracias.
A ver, los discos son una version antigua de los lapices de memoria, pero su funcionamiente es parecido a los usb( lapices de memoria) y ademas son sencillos de usar. Simplemente en vez de usar una disquetera usan puertos.
Es decir pequeños adaptadores en vez de disquetera. De todas forma estoy casi seguro que si donde vas se lo comentas al encargado que te explique como usarlo no tendrá ningún problema en ayudarte ya que si no estas habituado quizás te pierdas.
E incluso en la tiendo donde compres el lápiz se lo puedes preguntar al vendedor que te lo explique.