Reproductor Multimedia Sveon SPM250

Tengo un reproductor multimedia Sveon SPM250, el cual me va de maravilla. El único problema es que su ventilador hace demasiado Ruido. ¿Hay opción de poder reducirlo?.
Muy agradecido:
Alfonso Gómez.

1 respuesta

Respuesta
Mmm mucho me temo que la respuesta es que no. Normalmente hace tanto ruido porque gira a altas velocidades para conseguir ventilar el reproductor. Es posible que pudieras encontrar un ventilador que le valiese pero siempre correrías el riesgo de que no ventilase a la velocidad que debería.
Primero agradecerte la respuesta. He visto otros reproductores Multimedia, que incluso no parecen ni llevar un ventilador, ya que no se oyen absolutamente nada. ¿Sabemos si existe riesgo de sobrecalentamiento si desconectamos el ventilador?.
Otra opción es que quizá el ventilador que trae no es de muy alta calidad y por eso hace mucho ruido. ¿Podría ser factible sin muchas complicaciones sustituirlo por otro?.
Riesgo de sobrecalentamiento existe claramente; es decir, normalmente un ventilador está pensado para el reproductor en si.
El tema es que un ventilador que tenga la misma toma de entrada que sea más o menos del mismo tamaño debe de funcionar pero claro, todo es un riesgo. Tendrías que probarlo con mucho cuidado y ver si gira a una velocidad normal, si no se calienta demasiado y ese tipo de cosas.