Ayuda clonar raid 5 linux

Hola.
Espero puedan ayudarme.
Hay un servidor linux con 3 discos duros scsi en raid 5, tengo que hacerle una imagen a los discos (son viejecitos). La imagen debe hacerse en otra maquina. ¿Hay qué instalarle alguna tarjeta o conectores a esta maquina? ¿Y con que SO(entorno) le hago la imagen?
Por ahí buscando he visto que puede hacerse con el comando dd de linux, ¿es cierto? ¿O es mejor utilizar un software? ¿Cuál? La imagen necesito hacerla de hd a hd, ¿entonces el raid en los nuevos discos se hace antes o después de clonarlos? ¿O el raid se crea cuando los clonas?
Gracias...
Respuesta
1
Espero serte de ayuda.
Dependiendo de como tengas el raid. Supongo que clonara todos los discos.
Si es así con que cambiaras el disco y pusieras uno nuevo ya deberías tener un clon.
De no ser así, puedes usar la nueva version de acronis true image y puedes hacerlo por red.
Como no es sencillo explicar por aquí deberías leer el manual. La nueva version de momento solo esta disponible en ingles.
www.planeta13.com
Hola de nuevo, gracias con contestar.
¿Qué quieres decir con lo de "depende como tengas el raid"? Entonces no me aconsejas hacer el ghost en otra máquina conectándole los discos (por ej. colocar el primer hd junto con uno nuevo y clonarlo, ¿sacarlos y así con los 3 para luego poner los nuevos en el servidor)? Y por último, ¿el comando dd linux lo olvido?
Depende si lo tienes para juntar capacidad o que cone el contenido.
Por lo que comentas son en espejo. Es una opción sencilla sin complicaciones y muy segura, la de ir cambiando los discos.
Para no complicarte la vida
¿Qué, en espejo? Pero si es un raid 5 (división datos por bloques... si lo sabrás mejor que yo) me parece que me acabo de perder. La persona que creo el programa que corre en este servidor me aconsejo que clonara los discos uno a uno en otra máquina. No me recomienda sacar los discos en caliente (por si las moscas... aunque teóricamente se puede).
Entonces si el creador del programa te recomienda que lo clones uno a uno, no lo dudes el sabrá mejor que nadie los posibles problemas de hacerlo de otra manera, y eso también te lo recomiendo yo que no lo hagas en caliente.
Ok. Entonces con el servidor parado quito los discos y los clono junto con los nuevos uno a uno con el Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server (creo que es este el que me comentabas) en otra máquina, ¿pero podre hacerlo desde windows? Ya es la ultima...
Si en la otra maquina lo instalas, tienes una opción de que te cree un cd de arranque y ya lleva todo el programa para que no necesites hacerlo desde windows.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas