Ps3 e internet por wi-fi

Hola, bien mi pregunta es la siguiente, ayer compré la PS3 y bajé a casa de mi vecino(porque yo aun no tengo)para conectarla a su internet, lo intentemos por wi-fi y no me dejaba conectar porque decía que no encontraba la IP, pero no se de que, el caso es que el también la tiene y la conecta perfectamente, ¿qué puede estar pasando? Muchas gracias por las respuestas de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Las causas pueden ser diversas, pero las más probables son: Una, que la red de tu vecino esté encriptada con clave WEP O WPA y no se la hayas introducido. En este caso, el router rechaza la conexión y no le proporciona IP. Dos, que el router no tenga activado el servidor DHCP y por lo tanto, aunque le des correctamente la clave de encriptación WEP o WPA, éste no asigna de forma automática la IP.
El PC de tu vecino igual funcionaría si tiene la IP asignada de modo manual. Para saberlo, abrid el PC, id a la configuración de red, doble click sobre la tarjeta wif-i, abrid propiedades y haced doble click sobre ·Protocolo TCP/IP v4" (o algo similar, dependiendo de la versión de Windows). Si está puesto que el PC obtiene la IP de modo automático, es que no le has puesto bien la clave de encriptación y si tiene valores numércios asignados, es que trabaja en modo manual y el router no le asigna la IP de forma automática.
Hola, muy buenas opciones pero bueno el caso es que el no tiene PC solo tiene internet para la play, creo que se esta equivocando con la clave de acceso porque a el se lo instaló todo otra persona hace algún tiempo ya y seguramente no la sabe bien, bueno lo intentaré desde casa de mis padres a ver si con el cable ethernet lo consigo, muchas gracias por todo, un saludo.