Formatear CD-R

Espero que alguien me pueda ayudar. Yo quiero formatear CD-R osea discos compactos no regrabables. Y se que si se puede, he busacdo y todos dicen que pero yo se que se puede porque tengo pruebas pero no se como hacerlo y una ves vi como un compañero lo hacia pero he buscado esa opción en mi PC y no la encuentro.
Prueba 1: Una ves tenia un cd de archivos para mi celular, y de pronto se me perdió, luego aprecio lo puse a leer y tenia otros archivos, y aseguro que es era un cd no regrablable.
Prueba 2: recientemente tenia que presetnar un trabajo en un cd. Nos equivocamos al poner un nombre y no quedaba otra que ir a comprar otro cd. Pero como estaba demasiado lejos y no teníamos tiempo. Mi amigo dijo que lo formatiemos. Lo formateamos y grabamos de nuevo encima. Simplemente en "Mi PC" busco el disco D: que corresponde al CD, le dio clicl derecho en el icono y puso "formatear..." así como formateas un Diskette. Simplemente hizo eso ahora aquí en mi PC no uedo hacer eso que puedo hacer, pierdo muchos cd a la hora de quemar simplemente archivos pequeños. Me seria muy útil si pudiera formatear como el lo hace.

2 Respuestas

Respuesta
Es que eso que tu dices es imposible, no se puede formatear un CD-R, solo se pueden formatear los CD-RW.
La diferencia esta que los CD-R, los archivos que grabes son de lectura solo y los CD-RW son de lectura y escritura, esto quiere decir que en los CD-R solo puedes grabar hasta llenarlo pero no puedes borrar nada y en los CD-RW puedes grabar y borrar cuando quieras por eso te digo que un CD-R NO se puede formatear.
Seguro que estas equivocado, en la prueba 1 dices que cuando apareció el cd pudiste leer los archivos pero con eso no demuestras nada, si claro que puedes leerlo. Pero en la prueba 2 lo más probable y segurísimo que se trataba de un CD-RW.
Así que no le busques la quinta pata al gato porque te digo que no se puede hacer. Usa cd-rw en lugar de los cd-r, son más baratos.
Quizás exista algún programa que lo deje hacer pero sinceramente lo desconozco, busca en google.
Bueno otro colega me comento lo mismo y lo mismo siempre mecomentan creo que iré específicamente a su laptop y ahí probare. Pero la prueba 1 es que yo tenia un cd normal común y corriente con un nombre puesto a plumón indeleble... en fin dirás crearon otro igual... es más mi abuelo me devolvió el cd... y mi abuelo entiende nada de lo que uue es la informática... es más nisikiera el lo "formateo" lo mando a formatear siendo como te digo un cd común y corriente que aun lo tengo en mis manos.! Toda la información anterior ya no estaba! Solo había un archivo que era uno de sus informes para su trabajo. En fin..., y en la prueba 2 yo compre el cd y era un común y corriente... como los que tengo siempre... gracias por tu tiempo!
Bueno pues siento no poder ayudarte en esto, ya me contaras si al final diste con ello.
Respuesta
Tal y como lo explicas, te puedo decir que Windows XP y Vista no soportan el formateo de CD-R directamente desde Mi pc. Además, no tendría ningún sentido, puesto que al hacerlo lo cerrarías y no se podría grabar nada en él.
Los Cd-R solo puede grabarse una vez y no soportan multisesión, es decir, una grabación y de una sola vez. No pueden dejarse abiertos para continuar grabando datos hasta que decidas cerrarlo. Eso sí que lo permiten los CD+R.
¿Estás seguro que tu amigo no utilizó un CD+RW? Estos sí que soportan todo lo que dices, puesto que son regrabables, pero para poder ser formateados necesitan que el programa de grabación que utilices instale esa característica, no todos lo hacen. Creo que las últimas versiones de Nero lo soportan y un programa que desarrolló HP también.
Bueno como te digo todo lo que te puse anteriormente es completamente cierto yo mismo compre el cd, y para un trabajo no vale la pena comprar un regrabable que es más caro, simplemente compre un cd normal de los que siempre compro y de los que tengo por montones. Bueno te vuelvo a repetir que lo reformateo desde mi pc. Gracias por tu ayuda
Pues si realmente fue así, tu amigo debe de tené instalado algún programa o plugin que le permite hacer eso que desconozco y desde luego, no está reportado en los foros técnicos que habitualmente utilizo.
Ten en cuenta que mensualmente salen al mercado más de 5000 programas y utilidades y es imposible conocerlos todos.
Siento no poder ayudarte más en este asunto, pero de todos modos, no descartes la utilizacón de los cd-RW. Hoy en día, la diferencia es de céntimos (hace unos años podía ser mucho más) y además, te aseguras la compatibilidad. Los programas que, de alguna manera, se saltan las reglas (como permitir formatear un CD-R que a priori no está preparaado para ello), también suelen dar muchas incompatbilidades y es posible que después de tanto esfuerzo, el disco no te lo puedan leer en ordenadores que no soporten la carcerística con la que lo has grabado.