CD-RW Audio

He intentado utilizar CD-RW Audio (TX de Traxdata) para duplicar un CD y
escucharlo después en el CD del coche y resulta que el programa (CD Creator
4.0) no me ha permitido hacerlo. Sale un mensaje diciendo que no se puede
utilizar un CD-RW para crear un CD de audio.
¿Alguien puede decirme cómo puedo utilizar los CD-RW Audio para grabar música y reproducirlos después en un lector de CDs?

1 respuesta

Respuesta
Easy CD Creator 4 (y cualquier otro programa medio decente para quemar CDs) te permite crear CDs de audio (o duplicarlos) sin problemas. Lo que Easy CD Creator te advierte es que dicho CD no podrá reproducirse en un reproductor de CDs de audio ordinario. Sin embargo, siempre podrás utilizarlo en tu lector de Cds del ordenador. Pero no parece que tenga demasiado sentido utilizar CD-RW para grabar audio a no ser que dispongas de uno de los escasísimos aparatos que admiten audio en soporte regrabable (que los hay), tanto de uso en coche como en casa. Te aconsejo que, tratándose de audio, los uses sólo a efectos de prueba de grabación.
Pues el sentido de utilizar un CD-RW es el mismo que el de grabar música en un casete: poder cambiar el contenido del CD cuando me convenga. ¿No hay ninguna posibilidad de "engañar" al programa? ¿No hay ningún programa que me permita hacer lo que quiero? Entiendo que el problema debe ser que no se puede "cerrar" un CD-RW, pero ¿no hay alguna forma de simular el cierre del CD?
Gracias por anticipado.
Está claro que es para poder borrarlos y regrabarlos como una cinta, es evidente, pero no tiene sentido si SOLO puedes leerlo en tu ordenador cuando estás interesado en poder usarlos en el coche.
Pero bueno, no hay problema para lograr lo que pretendes. Simplemente "pasa por encima" del mensaje que te da el Easy CD Creator y crea el CD. Los CD-RW pueden cerrarse, pero al poder ser reformateados es un cierre "ficticio". Si el CD Copier te diese problemas a la hora de duplicar el CD, añade las pistas manualmente en Easy CD Creator y quema la compilación, al igual que harías con un CD de datos. E indica a ECDC que quieres cerrar el CD, claro.
Te recuerdo, no obstante, que ese CD SOLO podrás reproducirlo en tu ordenador (en el lector de CDs) o en una de esas unidades recientes que aceptan CD-RW audio, si dispones de una.
Si tienes más dudas, ya sabes...