Base de datos

¿Me gustaría saber cual fue la primera base de datos y quien la creo?
¿También cuáles las principales base de datos?

1 Respuesta

Respuesta
A partir de los años 60 apareció el concepto de procesamiento y la necesidad de recolectar información en archivos . En la década de los 70 aparecen ya sistemas de procesamiento de archivos, los mismos que se encontraban basados en computadoras y lenguajes para desarrollar primeras aplicaciones.
A medida que avanzaba este primer concepto surgían nuevos inconvenientes, como lo fue la duplicación de los datos, es decir cada área tenía su información, como por ejemplo, el mismo archivo de clientes se encontraba en diferentes departamentos.
Base de Datos
Concepto1:
Es una colección de datos que están relacionados entre sí y que son de una misma naturaleza.
Concepto2:
Es un conjunto de datos estrechamente relacionados, es un repositorio donde se guarda información que en un momento dado se quiere compartir.
La primera si no estoy equivocado fue el dBase, mírate esta página: http://www.iacvt.com.ar/dbase.htm
Como bases de datos hoy tienes muchas, ACCESS, SQL SERVER, INFORMIX, DBASE, AS/400, FILEMAKER, FOXPRO, PARADOX, BTRIEVE, ORACLE, ETC... ETC...