¿Cómo puedo hacer una imagen de la partición del disco duro donde tengo instalado windows xp?

Otra vez quria comentarte que gracias a ti he dejado todos mis ordenadores en su punto asique agradecerte tu trabajo hacia mis consultas y ya que estoy otra preguntilla de novato.
Como puedo hacer una imagen de la partición donde tengo instalado windows xp y todos mis programas osea quiero hacer una imagen de c/: ahora mismo tal como esta que es como debe estar ocupa 16 Gb.
¿Tengo el nero 9 puedo hacerlo con el? ¿Creo qué si y cuantos dvd necesitare?

1 Respuesta

Respuesta
Lo podrías hacer en nero, cogiendo todos los archivos añadiéndolos y creando la imagen. De este modo necesitaras 4 o 5 dvd's dvd-r normales, por el tamaño que comentas que te ocupa, o dos de doble capa, que tienen 9 gb cada uno.
Pero si tienes espacio en alguno de tus discos duros, te recomiendo que utilices el Norton Ghost. Este programa es exclusivo para hacer imágenes exactas del disco duro tal y como esta en este momento. Te crea un archivo de backup, que puedes guardar donde quieras. El tamaño del archivo es, claro esta, igual que la cantidad de datos que quieres almacenar. Este archivo lo puedes guardar donde tu quieras, en una partición por ejemplo. Cuando quieras restaurarlo, desde el ghost, le dices restaurar y le pones la ubicación donde esta y listo. Si lo haces con el nero, te copiara las carpetas simplemente, pero si las vuelves a pegar en un disco vacío, posiblemente no te funcione, ya que existen muchos archivos de arranque ocultos y otros factores que puede hacer que no te sirva. Con el Ghost, te ahorras este el problema, ya que es un programa exclusivo para ello y lo tiene todo en cuenta.