Acceso a ciertas páginas de Internet

Dos PC's Compaq, ambos con Windows Vista 32 bits totalmente actualizados, uno de ellos con Internet Explorer 7 y el otro con Internet Explorer 8. Ninguno de ambos puede acceder a ciertas páginas de Internet como por ejemplo http://www.jazz-on-line.com/, donde siempre muestran el mensaje "Esperando a http://www.jazz-on-line.com/".
En estos ordenadores he instalado Firefox y Safari y desde estos navegadores accedo perfectamente a todas las páginas que no puede Internet Explorer.
He probado con otros ordenadores idénticos Compaq con el mismo sistema operativo e Internet Explorer 7 y/o 8, con el mismo antivirus y conectados al mismo router inálambrico y acceden perfectamente. He comparado detalladamente todas las opciones de Internet entre estos últimos ordenadores que sí acceden y los dos que no en todas y cada una de las pestañas (IE7 con el otro IE7 y IE8 con el otro IE8) y las opciones estaban o las he puesto idénticas pero siguen sin acceder de ninguna manera, ni siquiera rebajando la seguridad, deshabilitando antivirus y firewall, modo protegido, etc. Incluso teniendo los 4 PC's conectados simultáneamente a Internet a través del mismo router, dos acceden bien y los otros dos no. En los dos que acceden bien también están instalados Firefox y Safari
He actualizado el IE7 a IE8 (en el PC que lo tenía) desde la web de Microsoft y sigue igual, sin acceder.
He decidido eliminar este navegador (IE7/8) en ambos ordenadores y, evidentemente, no me lo permite ni siquiera trabajando como Administrador, ni desisntalando software ni siquiera borrando carpetas a la "brava" o incluso accediendo a símbolo de sistema DOS.
Por supuesto he restaurado sistema a todos los puntos de restauración anteriores almacenados (que son muchos), limpiado archivos temporales, cookies, etc. Y errores de registro con Ccleaner y todo sigue igual.
¿Solución para hacerlo funcionar o desinstalar?.
Respuesta
Como sabrás Internet Explorer no se puede desinstalar porque es parte del sistema operativo de microsoft que se necesita para poder explorar el disco duro, recibieron muchas denuncias por eso, y al final sacaron un sistema libre que no venia con internet explorer, no recuerdo ahora mismo su nombre pero si quieres te lo puedo buscar, también podrías instalar windows 7 que ya viene sin internet explorer instalado, de todas formas yo si que puedo acceder con internet explorer por lo que el problema no es de la página, así que lo más probable es que sea algún tipo de fallo entre las aplicaciones que tiene instaladas, prueba a iniciar en modo a prueba de fallos con funciones de red y si tampoco puedes acceder prueba reinstalando el sistema operativo, dadas todas las pruebas que has echo es la única que te queda.
Lo que también podría ser aunque es muy muy raro es que haya una regla en el router que prohíba que ciertas IP entren a ciertas páginas, cosa rara, y que esto solo funcione con para internet explorer, cosa aun más rara, prueba cambiándoles las IP´s.
De todas formas si no quieres reinstalar el sistema operativo y antes quieres hacer las pruebas pertintentes te recomiendo un live CD de arranque que es un sistema operativo windows y trae internet explorer instalado, lo puedes grabar y arrancas con el y prueba a ver si navegas, si no navegas (cosa que me dejaría extrañadisimo) ya sabes que el problema no es del sistema operativo, si no de la red, o del ordenador (no se quizá ahí alguien que esta haciéndote ARP spoofing o algún sistema de espionaje que te impida acceder a esa página por un defecto en la programación o en el uso, o quizás alguna configuración en el rputer como te dije, prueba también reseteando el router por si acaso...
Pero lo más probable es que con que reinstales el sistema operativo se solucione todo.
A perdona toma la dirección web donde puedes descargarte el live CD del que hablo:
http://www.directoriowarez.com/directorio.php?perma=189155
Gracias por la respuesta que confirma lo que yo temía: volver a reinstalar el sistema operativo.
Solo una aclaración: la página que cito como ejemplo de las que no puedo acceder, es solo eso, un ejemplo; la realidad es que me ocurre con muchas otras más y en ocasiones incluso llego a pensar que se debe a problemas coyunturales en el servidor de dichas páginas, hasta que pruebo con otro navegador y veo que sí accedo bien.
Como indicaba en la pregunta, otros ordenadores con IE7 o IE8 conectados en el mismo router y con la misma IP acceden bien, lo cual lo descarta casi todo: conexión, router, navegador, IP, etc.. Estos mismos, tres meses atrás también se conectaban bien, lo cual me hace pensar en alguna actualización automática, aunque siempre las analizo antes de dejar que se instalen, soy especialmente escrupuloso con estos temas.
En la medida en que se confirma mi impresión, me parece que la respuesta es totalmente adecuada. Gracias de nuevo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Desinstalar es imposible, ya que win usa el motor (ciertas rutinas) del IE para manejar todo el sistema de ventanas...
¿Las 2 maquinas tienen service pack 3?
¿No tienes ninguna pc con win XP para probar?
No hay mucha alternativa para probar... Igualmente tengo muchas sospechas del Vista..
Gracias por la respuesta. Te comento:
Yo ya sé que desinstalar algo que forma parte del propio sistema operativo no iba a ser factible, pero pensaba que tal vez accediendo desde DOS podría hacerlo. Bien, ahora sé que tampoco.
Una máquina tiene Service Pack 3 y la otra SP2. De hecho, esta última me esta ofreciendo la actualización a SP3 desde hace tiempo y no lo he hecho precisamente por esto.
En otro lugar tengo otro PC con XP que accede perfectamente. Insisto en que aquí mismo y con otras máquinas con el mismo Vista e idéntica configuarción sí se accede, y estas mismas también accedían hace 3 meses. No solo me ocurre con la web que citaba, también otras muchas más, de tal modo que cuando no entro en alguna inmediatamente lo intento con otro navegador.
Sospecho de alguna actualización, aunque soy muy estricto con esto y las analizo siempre antes de dejarlas instalar.
Gracias por tu interés
La verdad que no se que decirte.. porque si hay maquinas que sí acceden... ahí se me caen los argumentos...
¿El router lo tienes con algún tipo de filtrado? Me refiero a control por mac address o por ip...
¿Tienes puertos abiertos o cerrados manualmente?
¿Las ip de las maquinas las asigna el router automáticamente?
En las maquinas que tienes problemas... ¿probaste de eliminar la conexión de red y volver a crearla?
En mi mensaje anterior se ha deslizado un error. Yo no conozco SP3 de Vista (no digo que no lo haya, aunque algunos dicen que eso es Vista 7). Lo que quería decir es que una máquina tiene SP1 y la otra SP2.
No, no tengo ningún tipo de filtrado en el router, sí tengo algún puerto abierto manualmente y la IP se asigna autometicamente. En cualquier caso no creo que ese sea el problema, porque insisto en que con cualquier otro navegador accedo sin problemas y con otras máquinas conectadas simultáneamente en el mismo router se y con el mismo sistema operativo, configuración y versión de IE se accede bien, de modo que eso lo descarta casi todo, especialmente la conexión, router, IP, etc.
No he probado a eliminar y volver a crear la conexión de red, aunque si puedo acceder con otros navegadores, tampoco creo que ese sea el problema.
Podría olvidarme de todo esto y usar siempre Firefox o Safari, pero yo utilizo mucho los archivos temporales de Internet y en IE7/8 es mucho más amigable su uso. De hecho, en Safari creo que es imposible acceder a ellos en la medida que están empaquetados en un único archivo.
De cualquier modo, sí me ha sido de buena utilidad tu respuesta, voy a investigar lo de borrar y crear de nuevo la conexión de red, pero me temo que si quiero solucionarlo me veo reinstalado el sistema operativo, y eso son palabras mayores.
Gracias de nuevo
Y si.. puede ser.. a veces los comportamientos de los sistemas operativos no son lo que uno espera...
Lamento no poder ayudarte más...