Buenas pedazo de hielo

He adquirido un pc nuevo, querría saber tu valoración sobre el mismo.
Sus karakteristikas son :
-PENTIUM 4 2.4 GHZ
-256MB RIMM ( EN DOS MÓDULOS )
-60 GB DE DISCO DURO A 7200R.P.M.
-NVIDIA GEOFORCE4 TI 4400 128MB DDR TV-OUT.
-Placa base: intel d850emv2
-CHIPSEET INTEL i850E (BUS 533 MHZ )
BUS AGP 4X
Creo que es un buena adkisicion, pero me gustara saber tu opinión sobre sus komponenetes, en todo lo que te puedas expandir, soy mu curioso.
Espero tu respuesta titiritando (je je )
Un saludo y mucha asías de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tu equipo en general es muy bueno. Nada más me gustaría saber el precio para ver si ademas esta bien de relación calidad/precio.
Componentes.
El procesador Pentium 4 2.4:
http://www.active-hardware.com/spanish/reviews/processor/pentium4-2400mhz-133.htm
La memoria RAM:
Siempre es preferible tener la memoria en un banco en vez de en dos. Quizás 512 Mb hubiese sido mejor, te has podido quedar algo corto. EN mi Pentium II de serie le monte 128 Mb ya hace 3 años y medio. De todas maneras los módulos RIMM son buenos.
EL disco duro me parece muy correcto, como no me dices la marca no puedo ser más especifico, pero tiene buena capacidad y la velocidad esta bien.
La tarjeta gráfica Nvidia es buena, aunque quizás algo cara. La Gforce 3 también ofrece buenas prestaciones a precio bastante más barato. Esta bien servida de memoria y la salida TV es algo bueno.
Como placa base y chipset hay opciones mejores, pero estas en un termino medio. Si no recuerdo mal las Intel Agp consumían parte de la memoria RAM para funcionar.
Gracias por tu rapidez de respuesta.
Respondiendo a tu pregunta referente al precio, 1.400 euros; con los componentes que te enumere, más el teklado, un ratón optiko y altavoces normales, el resto lo tengo de mi anterior pc.
De la memoria te diré que no fue opcional, tenían que ser 2 modulos; en cuanto a su tamaño comentarte que es un desembolso importante (1400) y como la puedo ampliar a posteriori si veo que no me es suficiente.
La marka del disco duro no la se, porque no me la especificaron en el presupuesto, y me llega la semana que viene, el pc .
De la tarjeta no me especificas los Mb, ni si es DDR, etc.
Lo que tampoco me dices es que otras opciones tendría en cuanto a placa y chipset, teniendo en cuenta que no tengo unas nociones muy grandes en este kampo, le de Intel Agp no se si es la mía, solo suponiéndolo.
Por ultimo comentarte si los 513 de cache serán suficientes para los 2.4 GHz
Una vez más agradece tu rápida respuesta, esperando que tengas más tiempo para aklara mis dudas residuales a tu respuesta.
Un saludo.
Pues por precio, esta bien. :)
Ampliar la memoria a posteriori es fácil, se trata de comprar el mismo tipo de bancos de memoria que tienes, pero de más capacidad y colocarlos. Supongo que tendrás tres slots de memoria, dos ocupados y uno libre. Ahora no se como hay que colocarlos, pero puedes hacer pruebas. Supongo que el banco más grande en el primer slot y los otros dos a continuación. Todo esto hay que hacerlo con el pc apagado, luego lo enciendes y en el mensaje de reconocer la ram, debería reconocértela sin problemas.
DDR SDRAM, o simplemente DDR es un acrónimo para Double Data Rate Synchronous DRAM (SDRAM).
DDR es una tecnología de memoria considerada 'revolucionaria' ya que está basada en la estable y madura tecnología SDRAM PC133 o PC100.
Un chip SDRAM a 100MHz maneja una sola operación de memoria por ciclo de reloj; su rango de datos efectivo es 100MHz por 1 o 100MHz. Similarmente, un chip SDRAM PC133 tiene un rango de datos de 133MHz. PC100 y PC133 son 'Single Data-Rate' SDRAM.
Los chips de memoria DDR pueden manejar 2 operaciones durante cada ciclo de reloj. Así que el rango de los chips de memoria DDR a 100MHz es 100MHz por 2 ó 200MHz. Un chip de memoria DDR a 133MHz tiene un rango de datos de 133MHz por 2 ó 266MHz.
Técnicamente, el bus de memoria DDR ejecuta a un rango de reloj de memoria-bus de 100MHz para PC1600, 133MHz para PC2100 y 166MHz para PC2700. Sin embargo, cada módulo de memoria y chip de memoria DDR ejecutan a un rango de datos eficaz de 200MHz, 266MHz y 333MHz.
La industria de computadoras ha adoptado una convención práctica de referirse a los rangos de datos como la velocidad DIMM DDR. De manera que los DIMMs PC1600, se dice que ejecutan a 200MHz, PC2100 a 266MHz, etc.
La memoria DDR hace posible una nueva generación de sistemas de cómputo con alto desempeño a un bajo costo. Kingston ha estado a la vanguardia en el diseño y fabricación de módulos DDR, apoyando a los principales fabricantes de tecnología y chipsets, para optimizar el uso de la memoria DDR en diversas plataformas.
128 Mb en la tarjeta es muy buena cantidad de RAM
Este enlace sobre placas es algo antiguo pero te dará información:
http://www.pchardware.org/placas.php
Suerte