HDD calibrar platos

Me gustaría saber cómo calibrar los platos de un disco duro.

1 Respuesta

Respuesta
¿Calibrar los platos?
¿Dónde has odio eso...?
Si en un disco duro sustituyo un plato, al fijarlo en el disco duro, si no se fija correctamente (que esté calibrado) se producen vibraciones, que producen que las agujas no hagan correctamente el recorrido y finalmente el disco duro pare el motor. Mi pregunta es como realizar esta operación correctamente, y también si puedes contestar como realizar una calibracón de las agujas.
Gracias
Lo de la calibración es algo muy muy antiguo, pero ya te digo de antemano que en cuanto abras un disco duro luego ya no te va a funcionar.
Por mucho que tu quieras, la cosa no va a ir como tu piensas.
Hoy en día todo eso se hace con maquinas especiales, y no ha mano.
Lo siento.
Siento replicarte, pero he abierto unos cuantos discos duros, y me han funcionado en bastantes veces correctamente hasta que he extraído la información.
Hasta ahora no me había encontrado con ningún disco duro que tuviera problemas de motor, así que no me había hecho falta cambiar los platos, pero antes de hacerlo quería informarme mejor.
Gracias.
Pues eso si que es suerte. Yo he abierto 5 y no hay manera de que vuelvan a andar.
Pero ya te digo, que lo de calibrar los platos ya no se hace. No he encontrado hay que hoy en día me diga que ha logrado calibrar un disco duro.
Lo siento.