Dvd películas en general

Que tal espero que no sea de mucha molestia mi consulta. Resulta que me gustaría saber como bajarme películas de internet para verlas en el mi DVD domestico que es SONY. Hace poco me han grabado una película en formato CVCD y la verdad es que la calidad en imagen y sonido no es muy buena. Me gustaría así saber si hay posibilidad de grabar películas desde internet en formato DVD para que el sonido e imagen resulten tan buenos como las del mercado. Que necesito para hacerlo, como hacerlo y si hay alguna página especializada en bajar películas del formato o calidad que me expliques(en caso de que hubiese). La verdad es que soy novato en el tema, y la verdad es que las pelis de dvd están por los aires. Muchas gracias de antemano y me parece que hacéis una labor fantástica. Un saludo. Madfan

1 respuesta

Respuesta
Molestia ninguna, hombre.
Lo primero es lo primero: que sepas que copiar películas de internet, que tienen su copyright, para grabarlas en cualquier soporte, etc etc etc, es ilegal.
Así que la explicación se centrará en como puedes sacar una copia de seguridad de la peli en DVD que compraste el otro día, para tu exclusivo uso y disfrute, por si se te estropea el original ;)
Teniendo un lector DVD en tu ordenador puedes usar programas que 'ripeen' un DVD (p. Ej., vcdgalaxy. Busca en la red 'dvd rip' y veras cuantos enlaces salen), y pasar la película a tu disco duro. Con este método no hay ninguna perdida de calidad. Pelis obtenidas con este método las puedes encontrar también en la red usando programas como p.ej. WinMX, que usa la gente para compartir ficheros.
Lo que pasa es que algunas de esas pelis no están obtenidas a partir de n DVD, sino que las graa la gente en la misma sala de cine, cámara en mano. Este es un hecho sancionable (conozco un caso), y ademas produce pelis en las que tanto la imagen como el sonido son de poca calidad. Incluso a ratos se oyen las risas del publico de la sala de cine.
Una vez tienes en tu disco duro la peli completa, has de codificarla con el formato VCD o SVCD (video CD o super video CD), formato que algunos lectores DVD domésticos aceptan.
¿Qué cómo se hace eso? Eso ya es otra pregunta, ponla en el tablón y se te responderá.
Me encanta tu aclaración ademas se ve que eres muy simpático me ha encantado y de mucho uso, ME HE MEAO. Ahora te pregunto ¿Cómo se codifica la peli desde el disco duro en formato SVCD o VCD? Es para hacer una copia del Señor de los anillos es que me la compré el otro día y es tan buena que no quiero que se me estropee o perderla! ;) UN SALUDO VISENTE! MADFAN