Svcd

Me gustaría saber que formato tiene mayor calidad, el divx o el svcd, de cara a ver las pelis en un dvd de sobremesa. Te agradecería que me explicases también algún programa sencillo para pasar de DVD a SVCD.

3 Respuestas

Respuesta
El SVCD está por debajo del DVD y el DivX está por debajo del SVCD, la ventaja del DivX respecto al SVCD es que en un solo CD de 650 min. puedes meter una película de DVD, y en cambio en un SVCD lo normal es que necesites dos CD's de 650 min., pero por lo que dices que es para visualizar en un aparato doméstico reproductor de DVD de sobremesa, no vas a poder visualizar DivX a no ser que sea uno de esos reproductores especiales que ya se venden y que están preparados para reproducir DivX, en caso contrario, el DivX solo podrás reproducirlo en el PC y con el programa correspondiente.
Respecto a tu segunda pregunta, no te calientes la cabeza, con mucho el MOVIE JACK II y III te sirven para pasar perfectamente de DVD a VCD y SVCD, la publicidad también dice que a DivX, ¿y vale unos 30? Original con manual de instrucciones.
Yo tengo el II y me ha ido perfectamente bien, el único inconveniente es que o tienes una máquina potente (Micro de 1'8 Ghz. Para arriba, RAM 512) o vas a tardar varios días en realizar tus copias.
Espero haberte sido de ayuda, aunque yo no soy experto en Equipos de Video, yo en éste apartado lo único que he hecho ha sido realizar varias preguntas sobre el Pinnacle Studio Deluxe V. 8, con el que no estoy muy contento y nadie me facilita la ayuda que pedí.
Bueno.
Respuesta
Te digo.
Ambos formatos tienen sus ventajas y desventajas, si ambos son originales los dos serán buenos de cara, pero si fue hecho en casa, primero tendría que saber quien y con que los hizo.
Muy aparte de ello, los DIVX tienen la ventaja de ser más pequeños, eso quiere decir que entran en menos discos, me parece que ya hay en el mercado DVD que son compatibles con DIVX pero como no se de que país eres no sabría decirte con exactitud.
Ahora con respectos a un programa sencillo para hacer la conversión tienes el DVD2SVCD.
Es todo casi automático, te recomiendo que también te consigas el Cinema craft encoder para que tu video se codifique mejor.
Respuesta
El divx tiene más calidad que un vcd o svcd en el emule hay un pack que se llama de divx a vcd que ocupa 15 mehgas hay encontraras programas y manuales un saludo