Consume muchos recursos

Hola a todos, perdonarme pero es mi primera pregunta y no se como funciona esto, me gustaría saber porque cuando comienzo una grabación, da igual con el programa que lo haga, mi equipo se queda sin recursos. Se ralentiza mucho. Puedo decir que ni siquiera puedo mover el puntero con soltura. Tengo una grabadora Lg a 32x con 8 mg de buffer. Me extraña todo esto porque todos los equipos que he visto grabando, pueden realizar otras tareas (aunque no es aconsejable, ya lo se)Yo no puedo hacer nada, ni oír música ni nada. Mi equipo es un P III 733 con 192 de RAM. Me gustaría que me dieseis alguna solución o si no el motivo de porque pasa eso. GRACIAS.
Respuesta
Ami me enseñaronque cuando grabas aun tengas la compuitadora más portente del mundo, debes de tener ciertos cuidados del equipo a la hora de grabar, casi como los 10 mandamientos, jejejeje pero claro enfocados al asunto de la quemada
- Antes de comenzar a grabar, si quieres que todo vaya bien defragmenta tu disco duro, y conserva la costumbre de hacerlo mínimo cada mes(cuando vas a dormir dejala trabajando)
- Debes de minimizar los recursos lo más que puedas, eso se refiere a que mientras graba, desactiva antivirus, real, y por demás chácharas, es indudable que aveces puedes tener la barrita que esta alado de la hora, retacada de iconitos, y todo eso te quita muchísimos recursos del sistema
Lo más recomendable es cerrarlos aunque sea mientras grabas
- Cuando el escritorio lo tienes activado con una imagen muy pesada, también quita muchos recursos del sistema
- Hay plugins para el explorer adormitos que se quiedan residentes todo el tiempo también esos desestabilizan el sistema
- El correr otros programas mientras copias, provoca que no se grban los discos, pues bjas el nivel de transferenia de los discos duras, yy parte del cache se apoya de la memoria virtual, así que si tu copiador es de 32x que te puede preocupar esperar 3 minutos a que se copie el disco
Si cumpliendo con esotos puntos persisten los problemas, checate que no haya un virus vagando por tu máquina, ya que tambienmuchos virus son disñadps para arrasar con los recursos del sistema y provocar fallos
De todos modos para cualquier reclamación, duda o comentario no dudes en decirme
Gracias, todo lo que me has explicado es cierto, pero todo eso ya lo tengo en cuenta, y no parece solucionarse.Es que recién formateado, instalo el software de grabación(Nero) y me sigue haciendo lo mismo. Aunque tenga el pc sin nada instalado y totalmente limpio el disco duro, me consume todos los recursos posibles.No lo entiendo. Incluso con otras grabadoras que instalé, también me hace lo mismo.Y por cierto, con mi actual S.O. el windows 2000, me tarda en grabar un disco 7 min. y si instalo el XP me tarda 3 min. No lo entiendo.
Ya te digo, todo lo que me has expuesto, lo he comprobado y me sigue dando ese problema.La verdad, no se que hacer.La suerte es que por lo menos no me falla ni una sola gracion.
Por lo que me describes no hay otra explicación más que no sea hardware.
Me refiero a la configuración del copiador
Si lo tienes en un cable ide como esclavo lo más recomendable es comprarte otro cable ide pero de 80 hilos, ya que este tipo de cable trabaja a mayor velocidad, y pon tu quemador como master alejado del disco duro.
Ahora otra cuestión checate en el setup de tu maquina que a la hora de reconocer el cd tengas habilitado el utra dma, prueba activadolo y descativandolo y checa el tipo de acceso que te esta configurando, lba, normal, etc o si te es posible establecelo en auto.
Estas dos recomendación pueden llegar a funcionar, no te eplico el procedimiento para unidades scsi porque estoy seguro que tu unidad es ide
checalo y dime que te resulto, y si persiste el fallo ya pensaremos en algo más