Como calibrar mi grabadora de cd - rom

Te una grabadora de CD-ROM de 48x32x48 es de marca LG modelo HL-DT-ST CD-RW GCE-8480B esta grabando bien después de un tiempo bajo su velocidad ya no gravaba a 48x si a 32x después a 16x de ahí a 12x y ahora solo graba a 8x cuando grabo a 48x comienza a sonar fuerte la grabadora y sale un mensaje de error pero ha 8x graba normal uso el nero 6 y el clone cd quisiera saber a que se debe ese problema y como puedo arreglarlo de antemano

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la velocidad de grabación esta determinada por 2 razones.
La capacidad real de la grabadora en tu caso 48x. Y el tipo de soporte, por ejemplo, los discos de hace unos años y algunos regrabables solo aceptan 4x y si los pones en una grabadora nueva, la velocidad de esta se limita a 4x.
Por lo tanto te toca probar cosas:
1.- Compra otra marca de discos, a poder ser phillips (para mi son los mejores) a ver que pasa.
2.- Si sigue pasando, enchufa esa grabadora en un equipo que no sea el actual a ver que pasa (para descartar fallos software o controladora)
3.- Y si sigue pasando, actualiza el firmware y prueba otra vez los otros dos pasos.
A partir de este punto si sigue pasando, disfrutala mientras puedas porque esa tostadora o pasa por un servicio técnico o no hay forma de recuperarla a su estado anterior.
Bueno, como último recurso podrías limpiar la lente, pero eso es cuando ya deje de funcionar del todo, ya que hay muchas posibilidades de que se termine de cascar y es mejor tener una grabadora lenta que ninguna.