Empleo del ordenador. Procesadores de texto, hojas de cálculo y programas para trabajos

Soy nuevo y quisiera que me ayuden para hacewr unos trabajos y a verdad soy casi nuevo pa las compus y quisiera que me orientaran

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué necesitas Hacer?
¿Necesito tener conocimientos de códigos binarios para redes? Me dijeron que es fundamental y creo que me va ir mal en ese tema
quiero saber algo de redes, concentradores, soprtes, tod lo que se genere en aparatos de redes.
Ayudame, dame marcas y sus funciones de cada uno y para que sirven
please
sorry por no expresarme bien
Para empezar hay varios tipos de redes, LAN, MAN, INTERNET.
1.- LAN- Local Área Network- red de área local, por lo general es la que se usan para pequeños negocios no más de 255 Pc.
2.- MAN- Metropolitan Area Network, Red de area metropolitana, este tipo de red nos indica que en deternidado sector de la ciudad, solo cuenta con este servicio de red, es algo parecido al Cable, ya ves que tienen cierto rango de servicio, mas o menos asi.
3.- Internet- La madre de todas las redes, red internacional. Creo que no necesita presentación.
Concentradores o también llamados Hub´s los hay desde 8,16,32 y creo que hasta de 64 puertos, estos son utilizados en las redes de tipo Lan para conectar las pc´s dependiendo de las pc´s que quieras conectar, estos concentradores trean 1 puertos para realizar un puente de concentrador a concentrador y con esto estar conectados en la misma red, es decir tienes dos concetradores de 8 uno de sus puestos es para realizar un puente al otro concentrador y por este medio podrás conectat ya 16 maquinas en la red a través de los concentradores.
Routers- ruteadores, sirven para redirigir un proceso o una conexión a otro tipo de dispositivo, es decir si tienes una red local, y tienes que mandar cierta información a otro lado del mundo se puede redirigir para que sea transmitida por vía micro-ondas y no por internet.
También es necesario que investigas acerca de los protocolos de comunicación TPC/IP ya que sin estos no podrían trabajar las redes.
Las marcas puedes variar, hay Acer, Kingston, Encore, Robotics, etc., las puedes buscar más información en internet.