Como instalar un café internet

Bueno mira quiero poner un café internet de 6 computadoras en total, todavía no las compro porque primero quiero saber que necesito para instalar un café completo y mis preguntas son.
¿Cuándo contrate internet tengo que decirles que es para un negocio y saldría más caro?
¿El software de mis equipos debe ser original o puedo ser pirata no habría problema?
¿Qué debo comprar aparte de las computadoras para instalar el café?
¿Qué debo usar, un switch, un router o un concentrador?
¿Qué marca seria el mejor?
¿Qué características deberían tener las computadoras para un buen funcionamiento?
¿Qué velocidad de internet me convendría contratar para un buen funcionamiento del internet?
¿Me podrían decir el diagrama o explicar específicamente como iría conectado todo?
Por ejemplo de donde viene el internet a donde lo voy a conectar y como se administraría el café de tal forma que los usuarioas no puedan contratar servicios como las páginas que cobran u software como le haría en eso
¿Existe algún software bueno para llevar el control de tiempo de los usuarios?
¿Qué programas necesito para proteger mis computadoras?

2 Respuestas

Respuesta
Vamos por partes:
1.-Hay dos tipos de conexión. Mono usuario y multiusuario. Personalmente creo que te conviene contratar un monousuario con buen ancho de banda (2Mb). Las conexiones multiusuario son más caras.
2.-Debes comprar un switch de 8 bocas y fijarte que todos los PC tengan tarjeta de red. Debes comprar conectores de red RJ-45 y Cable UTP RJ-45 de Nivel 5E o superior.
3.-Router y Switch.
4.-D-Link no falla nunca
5.-Ojala de pentium 3 para arriba y con 256 Mb de memoria Ram, por lo menos.
6.- 2Mb
7.-Lo optimo es que contrates a una persona o empresa que haga el cableado y configuración. Esto porque te aseguras que la red de datos tenga un optimo funcionamiento.
8.-Personalmente no recomiendo ninguno, porque no uso ese tipo de software. En internet encontraras un sinfín de programas. Para el uso que le vas a dar, casi todos te sirven.
9.-Un buen Antivirus (Recomiendo Norton), Un buen Spyware (Adaware SE Professional) y bloquear los terminales para evitar que "Graciosos" te los echen a perder.
Respuesta
1) No sale más caro, simplemente necesitarás más velocidad que una vivienda particular para satisfacer la demanda de los puestos que tengas.
2. Original sí montas productos microsoft, aunque Linux es gratuito y permite muchas más cosas que win.
3. Pc's, mobiliario...
4. Depende acceso/accesos a internet contratados.
5. Cisco o en su defecto, ovislink
6. Depende del uso. Sí es navegación, chat y mensajería instantánea, usando Linux, con un AMD a 800 mhz te sobra máquina.
7. Depende de tu país y de la oferta local de telecomunicaciones.
8. Generalmente la mitad de los equipos a un switch y la otra mitad a otro, aunque con un hub podría solucionarse también y gobernado todo por un servidor.
9. Administración: el cliente paga un tiempo determinado / bono y se le permite hacer uso del pc mientras lo pague.
10. Si el acceso es a través de ADSL o esta bien configurado el servidor de acceso local, no podrán instalar nada.
11. Software bueno, el que uno mismo se programa. Bajo linux no seria difícil hacer un programa que lo gestionase (frontend)
12. Si usas linux, con algún anti rootkit sobra. Sí usas windows... antivirus, cortafuegos, antispyware... con sus correspondientes licencia$
v'sss