Dar formato a disco duro

Hola experto.
Mi portátil tiene dos unidades de disco duro. La unida local C y la unidad local D. Y resulta que la D la tengo sin formato. (Y por lo tanto, creo que no puedo almacenar nada en ella, ¿no?) Y me pregunta si: ¿Deseo darle formato?
Y mi pregunta es: ¿Qué significa eso de darle formato? ¿Qué supone? ¿Qué pasos tengo que hacer? ¿Es simplemente ir dándole a aceptar a todos los cuadros de dialogo que me salgan? ¿O tengo que hacer más cosas? Y sobre todo, ¿se puede borrar algo o fastidiar alguna cosa por hacerlo?
Gracias. Y espero su contestación con mucho interés.
{"Lat":40.1790003707548,"Lng":-3.16404104232788}

1 respuesta

Respuesta
1
Darle formato a un disco es proveerle de una estructura de datos (una forma determinada de alamacenar los datos) existen diversas estructuras de datos siendo las más conocidas FAT y NTFS
En Windows dándole un clic derecho al icono de la unidad tienes la opción de formatearlo
Ok. Gracias. Pero me gustaría que me aclararas un poco más el tema. Le doy a "aceptar" darle formato al disco y voy siguiendo los pasos que me diga el ordenador, ¿dándole "sí" a todo? ¿O es más complicado y tengo que hacer yo algo? Es que en mi vida lo he hecho y no tengo ni idea de en que consiste y si corro el riesgo de hacer algún estropicio por ahí.
Gracias de nuevo.
Si solo quieres instalar un Windows en todo el disco le das a formatear le vas dando que si a todo y ya esta no hay ningún problema.
Otra cosa es que quisieses instalar varios Windows en el mismo disco o un Windows y otro sistema operativo como Linux en el mismo disco, ahí ya si tendrías que hacer tu cosas como por ejemplo particiones para cada sistema operativo.
Hola experto. Mi duda es que yo no quiero instalar nada, el windows ya lo tengo instalado. Per se ve que al informático al que le compré el ordenador se le olvido darle formato a esa unidad de disco. Entonces, como solo quiero darle formato, ¿simplemente tengo que ir dándole a aceptar a todo? ¿Verdad?
Gracias de nuevo.
Darle formato borra todo los datos del disco, yo pensaba que querías volver a reinstalar Windows. Si no vas a volver a reinstalar Windows no tienes que darle formato.
Si ya tienes instalado Windows el disco ya tiene formato ! Si no tuviese formato Windows no podría funcionar!
Ah bueno se me olvido que la querías formatear es la DE en la que no tienes instalado Windows, si es la DE si dale a todo que si formatéala y la podrás usar.
Recuerda seleccionar la DE que si seleccionas la C borras Windows !
Gracias experto. Ahora sí que creo que he entendido lo que tengo que hacer.
Un saludo. Y perdona por haber tardado tanto en finalizar la pregunta, es que no había visto tus últimas respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas