Desinstalar sistema operativo Win98

Tengo un equipo con dos sistemas operativos Win98 SE y WinXP Home. (Los dos son originales) Agradecería que me indicaran los pasos a seguir para desinstalar Windows 98 SE ya que prácticamente no lo uso para nada y sin embargo ocupa sitio en disco Local (C:) del ordenador.

1 respuesta

Respuesta
Bueno existen varias maneras pero en unas necesitaras el CD-ROM con el sistema operativo y no se si lo tengas por eso te diré la opción mas sencilla pera desinstalar el sistema que ya no quieres.
Enciendes tu pc usando el sistema operativo WinXp Home. Antes de todo te aseguras de que en la unidad que tienes instalado el sistema que vamos a desinstalar no tengas ningún archivo que no quieras perder y si lo tuvieras lo copias a alguna carpeta de la unidad donde tienes instalado el WinXp.
Después abres los símbolos del sistema siguiendo la siguiente ruta:
Inicio>Todos los programas>Accesorios>Símbolos del Sistema.
Una vez abierto los símbolos del sistema escribes y das enter después de terminar el código.
Los que este en paréntesis y comillas no es parte del código solo es guía.
Format c: ("enter")
Te dará un mensaje que dice escriba la etiqueta del volumen actual para la unidad C::
Veras cual es el nombre de la unidad C y la escribes y das enter en mi caso el nombre de la unidad C: es Archivos (C:) esto lo veras abriendo mi pc.
Escribes el nombre de la unidad solo el nombre sin la letra de la unidad y das enter en mi caso quedaría así:
Escriba la etiqueta del volumen actual para la unidad C::Archivos ("das enter")
Deberá mostrarte otro mensaje que dice Advertencia se perderán los datos etc.
deseas formatear (s/n)? Y tecleas la letra s y das enter y empezará el proceso.
Entonces los códigos quedarían así:
Format c:>Enter
("nombre de la unidad donde esta instalado el Win98 en mi caso Archivos")>Enter
s>Enter
Advertencia: Asegurate que la unidad a la que des formato sea la que tiene el sistema que ya no quieres.
Surte y cualquier duda o aclaración con gusto te contestare.
Hola experto jrobertfg:
Vaya por delante mi agradecimiento a tu respuesta.
Como afortunadamente tengo el disco original del S.O. W98 emplearé este procedimiento que me parece menos traumático que el segundo que me propones.
Intentaré iniciar el equipo con la opción "Windows 98" aunque pienso que previamente tendré que entrar en la BIOS para que el sistema lea el arranque al inicio desde la bandeja del CD (actualmente no está configurado así).
En el supuesto de que eso no funcione pasaré a tu otra opción propuesta que también me parece bastante razonable.
Si ves algún inconveniente a mi planteamiento indicamelo por favor, de momento el que yo me decante por tu primera propuesta es porque de la carpeta "Mis documentos" ubicada en la unidad "C" cuelgan 80.570 archivos y 5.914 carpetas que no desearía perder.
Lo que si he hecho es una copia del disco "C" pero ¿Debería hacer otra copia de la carpeta citada? el disco C daba 80.574 archivos y 5.917 carpetas, como ves hay una pequeña diferencia que puede ser crucial.
Vuelvo a reiterarte las gracias por tu anterior respuesta y por la aclaración a mi duda.
Saludos.
José L. López Oñoro
Antes que nada disculpa la tardanza.
Si te decides por desinstalar el sistema mediante el disco del S.O solo tendrás que insertar el cd con el sistema y configurar la biso para que arranque desde el cd y posteriormente continuas como si fueras a instalar el sistema y cundo llegues a la parte que te pide que selecciones la unidad donde quieres que se instale el sistema lo único que tienes que hacer es eliminar la partición donde tienes el sistema que ya no quieres y unavez eliminada bulves a crear una partición para que el espacio este disponible para almacenar datos esto de eliminar y crear la partición lo aras presionando ciertas teclas que en la parte inferior están marcadas.
Mira el fin de todo esto es simplemente formatear la unidad donde tienes instalado el sistema operativo para que este se borre porque no se puede desinstalar como un programa común y lo puedes hacer de diversas formas lo importante es que hagas un respaldo de todos tus archivos y listo formateas la unidad.
En caso de que se te complicara y no puedas borrarlo de alguna manera me dices para invitarte un tutorial paso a paso que no falle.
Suerte y me platicas como te fue.
Hola jrobertfg:
Te agradezco de nuevo la respuesta a mi petición de aclaración. Espero no tener que recurrir a tu guía paso a paso. Por lo que veo lo importante es tener una copia de respaldo de todos los archivos, por lo tanto para cubrirme en salud la haré por duplicado.
Saludos
José L. López Oñoro
Madrid (España)