Grabadora que no puede grabar DVD modernos

Gracias de antemano por su tiempo y dedicación de modo altruista a contestar y ayudar a los demás.
Tengo una grabadora de doble capa NEC con muy poco uso. En este instante no sé exactamente el modelo.
Estaba funcionando perfectamente hasta que compre una remesa de la marca Verbatim. Compre dos bobinas de DVD. Una funciono perfectamente pero la otra ya no funciono en ninguno de los que probé ni se dejó grabar. Siempre daba problemas. Si volvías a poner otro de la otra bobina funcionaba.
Me compre discos de la marca TDK y fue peor.
Me compre una nueva grabadora y todos los discos funcionaron perfectamente. La grabadora vieja la puse en otro ordenador y da el mismo problema. Ahora ya he terminado los discos que compre hace años. He actualizado hasta el ultimo firmware y sigue haciendo lo mismo.
¿Puede ser que ya no sea compatible con los discos actuales?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser, en efecto, que no sea compatible con DVDs "de última generación". Por otro lado, por lo que cuentas de los discos Verbatim: una tarrina (o bobina) funcionaba y la otra no. Sobre esto pueden pasar dos cosas: una, que aunque sean aparentemente iguales, estén hechos de forma diferente, o incluso en fábricas diferentes. Por lo que sea, una tarrina es fabricada con más calidad que la otra, y por ello es mejor reconocida por grabadoras "sensibles", je je.
La otra cosa que comentas es determinante: si cambias esa grabadora a otro ordenador, y hace exactamente lo mismo, es tan claro como el agua que el problema está en algún lugar dentro de la grabadora. Si has actualizado firmware y sigue con el mismo problema, lo único que queda por probar es un CD limpiador. No se si los conoces. Es un CD que lleva en la parte inferior un finísimo cepillo que limpia la lente de la grabadora o de cualquier otro reproductor de CD o DVD. Son baratos y fáciles de conseguir. A veces, si una pequeña mota de polvo o pelito se deposita sobre la lente, hace que el laser salga levemente desviado o que no reciba bien los datos de la superficie del disco, y para limpiarlo lo mejor es usar un cepillo de este tipo. Si no lo solucionas, lo mejor es que deseches esta unidad o que la uses solo para leer, no para grabar.