Saber si pertenezco a una LAN viendo mi ip privada

Que sospecho que mi ISP (Claro tv de Honduras) tiene limitaciones para el uso del emule, pues éste me da id baja. La cuestión es que en el foro de emule me han respondido que viendo mi ip privada (10.0.164.207) mi ordenador está dentro de una LAN de mi proveedor, y que mi ip publica la comparto con otros muchos usuarios, por lo que no podré conseguir una id alta nunca. La cosa es que tras llamar a la compañía, estos me dicen que no es así, que mi ip pública es mía y sólo mía y que no aplican ningún tipo de restricciones a programas P2P. Pero lo cierto es que no me merece demasiada confianza la respuesta de estos señores, por lo que necesito información para argumentarles. Agradecería me pudieran explicar concretamente por que viendo esta ip privada se llega a la conclusión de que mi ordenador está dentro de una LAN y mi ip pública es compartida.

1 Respuesta

Respuesta
Desde España, la mejor manera de saber tu IP es visitando esta página
http://www.whatismyip.com/
y aquí también
http://www.adsl4ever.com/ip/
Aquí averiguaras que IP tienes normalmente.
Para que tu emule funcione con ID alta tendrás que tener acceso a tu router, o bien llamar a tu servicio de ISP y preguntarles que quieres abrir unos puertos en tu router. Si lo que tienes es un modem bastara con abrirlos en tu firewall.
Lo mejor es llamar a ISP y preguntar lo de los puertos.
Aquí te dejo un manual para emule y sus puertos, podrás averiguar que puertos tiene tu emule.
http://www.adslzone.net/tutorial-26.7.html
Apreciado amigo. Muchas gracias por tu respuesta y tu interés. Quizá no me expliqué bien a la hora de formular la pregunta. La cuestión es que no tengo dudas sobre abrir puertos en un router, pero como tú bien dices no es el caso, pues mi conexión es a través de un cable modem. Lo que pretendo averiguar primeramente es si mi ISP usa una LAN donde nos mete a varios usuarios y de ese modo conectarnos conjuntamente con una sola IP pública estática. Tras telefonear a su servicio técnico me dijeron que no, pero tengo motivos para pensar que puedan no ser sinceros. La consulta sería la manera de averiguar si mis sospechas son fundadas; o bien fijándose en los grupos de dígitos de la IP privada que tengo en mi pc, o por cualquier otro medio. Nuevamente muchas gracias y un saludo.
Eso no quita que averigües correctamente tu IP publica. ¿Estas seguro que es la que comentas? Pasate por la página y me cuentas.
Cómo no. Mi IP pública es 200.107.127.10 y mi IP privada es 10.0.164.207. Puerta de enlace predeterminada: 10.0.128.1.
Bien pues el router es 10.0.1.28.1, tendrás que teclear esa IP en el explorador de windows, luego usuario y contraseña y tendrás que configurar un apartado denominado NAT.