Pendrive con sectors defectuosos

Tengo un pendrive con sectores defectuosos. Quería saber si existe alguna herramienta que haga como el scandisk de windows: mire cuáles son defectuosos y los marque para que no se vuelvan a usar y así evitar problemas al copiar cosas.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de responderte. ¿Cómo sabes que el pendrive tiene sectores defectuosos?
Pues se que tiene sectores defectuosos porque me descargo archivos que están bien descargados, los puedo abrir sin ningún problema y cuando los copio en el pendrive y los intento abrir me dice que el archivo está corrupto. Además probé a ver si encontraba qué era lo defectuoso y se me ocurrió lo siguiente: lo llené de fotos hasta el total de su capacidad y luego fui mirando una por una todas las fotos y había 2 fotos que no me dejaba leer, que me salía también corruptas por lo que deduje que estaban escritas sobre sectores defectuosos. He probado a formatearlo desde windows y nada, he probado con herramientas que sirven para formatear pendrives y nada, así que lo único que se me ocurre es eso: marcar los sectores defectuosos como hace el scandisk de windows con los discos duros y que no se vuelva a utilizar, dejando el resto del pendrive libre de errores
Desconozco si hay una utilidad para hacer lo que dices, pero si el pen fuera mio, y no se soluciona formateándolo, es que tiene un error suficiemtemente grave como para deshacerse del dispositivo. No me arriesgaría a que me siga dando problemas.
-Si tiene garantía pediría que me lo cambiaran
-Si no, lo tiraría y me compraría otro.