Hp d530 eliminar particiones

Bueno mi problema es el siguiente. He heredado un ordenador Hp D530, es un pentium 4 a 2.8 ghz con 1 gb de Ram, bastante superior a mi pentium 3 800mgh. El ordenador venía sin dusco duro. He procedido a intalarle los dos discos duros (ide) de mi ordenador, también le he puesto la grabadora de dvd. En principio no me daba problemas, reconoce los dos discos duros. El master lo reconoce bien, un samsung de 20 gb, el que esta como esclavo, lo reconoce mal, es un maxtor de 80 Gb y me dice que tiene bastante más capacidad. Estoy intentando instalar win xp sp2 y el problema es que a la hora de formatear entro en un bucle sin fin. Se cargan los controladores sin problema, acepto el contrato de licencia y cuando le digo que formatee (pulsar c), me dice que debo eliminar la partición volviendo a la pantalla anterior... Vuelvo a la pantalla anterior (pulsando intro) y la opción de eliminar la partición no aparece por ningún lado (me dice que es pulsando D) pero no aparece como opción en la parte de abajo. Solo me acepta pulsar C y así entro en el bucle. Lo he arrancado usando un disco de inicio de xp y le he hecho Fdisk, parece que con éxito... Pero al volver a intentar instalar me hace lo mismo, no me deja eliminar la partición. He llegado incluso a volver a instalar el disco duro en el ordenador antiguo y formatearlo con el cd del xp y cuando lo he vuelto a montar en el Hp y he intentado volver a instalar llego al mismo punto. Incluso he llegado a cambiar la faja ide y no se me ocurre ya que hacer. Me he vuelto loco con las opciones de la bios y sigo sin conseguir nada. No se si es que este ordenador viene "capado" por Hp para que no se le pueda trastear, si es que necesito actualizar o cambiar la bios (no me atrevo) o si necesita algún tipo de controlador "extra". ¿Puedes ayudarme por favor?

1 respuesta

Respuesta
Usa un disquete o CD de MS-DOS de los que hay en BOOT DISK y utiliza su utilidad FDISK borrando todas las particiones y luego cra una partición primaria
Bueno, gracias. Intentare tal y como me dices aunque ya he probado con un disco de inicio de Win Me y con los 6 discos de inicio del Xp sin resultado.