Sin sonido en el pc

Hola. Necesito tu ayuda, me acaban de formatear el ordenador y no se como configurar el sonido para que los altavoces suenen. Donde lo llevé a formatear, me dejaron un programa en el ordenador que se llama 3D audio configuración pero no estoy seguro si todo está bien configurado ya o que. Los altavoces están bien conectados y he estado mirando en dispositivos de audios y eso y está todo en regla, así que no se je je bueno espero que me ayudes.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has instalado los drivers de audio?
¿Y cómo consigo esos drivers? ¿O cómo puedo saber si los tengo instalados?
Si no tienes sonido seguramente no los tengas instalados, los tengas o no instalados lo mejor es bajarse la ultima versión de los drivers e instalarlos.
Para saber que drivers te tienes que bajar hay varios métodos
-Buscar los drivers en el CD de drivers que se suele dar al comprar el ordenador
-Bajarte los drivers de la web del fabricante del ordenador
-Bajarte los drivers de la web del fabricante de la tarjeta de sonido, para saber que tarjeta de sonido tienes puedes mirarlo abriendo el ordenador o tal vez te lo puedan averiguar los programas EVEREST o SISOFTSANDRA
Me baje el programa everest pero la verdad es que no tengo ni idea de utilizarlo y no se que hacer si pudieras sugerirme
Es instalarlo, ejecutarlo y te da una lista de todos los dispositivos del ordenador, busca por el de audio en Multimedia-->PCI/PnP Audio veras su marca y modelo busca en Google la web de la marca y bajate los drivers de tu modelo
Ok gracias. Le instale los driver que me baje al ordenador y reinicie y eso pero me seguía sin sonido y estuve buscado el disco y se lo instale también los driver (que venían en el disco de la placa base) y sigue sin sonido, ¿sabes por qué puede ser?
Si con drivers no te funciona tienes estropeada la tarjeta de sonido
Eso si tienes que estar seguro de que los drivers que instalaste son para el modelo de tu tarjeta de sonido, porque podrías haber instalado unos drivers para otro modelo
Si estas seguro que esos drivers eran para tu modelo de tarjeta de sonido y sigues sin tener audio es que tienes estropeada la tarjeta de sonido, lleva el ordenador a un técnico que te la arregle o te la cambie