Tengo un problema en la red

Bueno tengo el siguiente problema me han pedido el favor de conectar a internet a un equipo que hace parte de una red, aclaro yo no soy quien administra la red y tampoco tengo muchos conocimientos al respecto.
Dentro de barias ofocinas repartieron las ip que ban desde 1 hasta 9 a este equipo le fue asignada la 7 pero después se la quitaron no se por que, el caso es que el equipo estaba lento y me contrataron para que formateara y volviera a instalar el sistema operativo le instale windows xp sp 2.
Ahora le asignaron la ip 2 pero muestra este problema que no tiene conexión a internet.
Cuando entre a conexiones de red me dice que no tiene conexión con el servidor.
No se si hice mal pero hice lo siguiente:
Entre a conexiones de red, hice clic en crear una conexión nueva, deje activa conectarse a internet y pulse siguiente, luego escogí establecer mi conexión manualmente y pulse siguiente, luego escogí conectarse usando una conexión de banda ancha que esta siempre activa y luego en finalizar. Pero seguía igual.
Luego elimine la conexión que decía que estaba desconectado con el servidor.
Y no he podido hacer nada más no se que hacer.
Por favor dime si el problema es en el equipo o hay que hacer algo en el servidor.
O dime como hago la conexión.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que modificar las propiedades de TCP/IP en la conexión como este en los ordenadores que si conecte

Ya esta configurado de esta manera pero muestra en la puerta de enlace a internet que esta desconectado con el servidor
con esto me refiero a las conexiones de red
creo que con la ip no tiene problemas el problema es la conexión con el servidor... creo
¿Y lo tienes configurado con los mismo datos (puerta de enlace, DNS, mascara de subred) que los demás ordenadores? Esos datos tienen que ser iguales en todos los ordenadores
¿Dónde te sale eso de "la puerta de enlace a internet que esta desconectado con el servidor"?
La puerta de enlace es el aparato (router o modem) que te da la conexión a Internet si la puerta de enlace esta desconectada ningún ordenador tendría conexión
Para tener conexión en ese ordenador has de cumplir las siguientes cosas:
- Tener los mismos datos de conexión que los demás ordenadores conectados (lo que te dije antes)
- Estar conectado directamente a la puerta de enlace igual que los demás ordenadores (compruébalo viendo los conectores del aparato de puerta de enlace)
- Tener una IP permitida por el aparato de puerta de enlace que este dentro de su rango de IP permitidas (este rango lo tienes que mirar en la configuración interna del aparato de puerta de enlace)
Ayudaría que metieses este comando en el ordenador y me copiases lo que te suelta el ordenador:
Tracert 74.125.39.104
También ayudaría que me dijeses que marca y modelo es tu aparato que hace de puerta de enlace
¿Has hablado con la empresa que te da Internet?