Textu azul en Windows XP (carpetas)

Desde ayer me sale el nombre de las carpetas (de la mayoría) en azul marino. Creo que puede deberse a que estaba haciendo una especie de restauración (en panel de control, sistema), estaba comprimiendo archivos antiguos, eliminando inservibles y tal... Para liberar espacio, pero no era el liberador de espacio... Ya lo he dicho, estaba en 'Sistema' xD y bueno, tardaba demasiado, se bloqueó y decidí cancelar. Desde entonces, se ven la mayoría de nombres de las carpetas en azul... Y claro, molesta xD he reiniciado pero no se arregla T__T ¿alguna idea? Y si no es por eso, ¿Por qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta
EL color azul de los archivos y carpetas es porque dichos archivos y/o carpetas están comprimidos o cifrados, es decir, el proceso que ejecutaste comprimió o cifro las carpetas.
Si quieres reversar este estatus de las carpetas, ejecuta los siguientes pasos:
-Selecciona la carpeta o carpetas.
-Click derecho/Propiedades
-En la ventana de Propiedades, Pestaña GENERAL, Click en botón Opciones Avanzadas.
-En la caja de dialogo [Atributos Avanzados], desactiva el checkMark [Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco], y [Cifrar contenido para proteger datos]
Esto te va a restablecer la carpeta a su estatus normal.
Si solamente quieres quitar el color AZUL, manteniendo el cifrado o comprimido:
-Ejecuta el explorador, Menu [Herramientas/Opciones de carpeta], Pestaña [Ver], en la parte [Configuracion avanzada], desactiva la opción [Mostrar con otro color los archivos NTFS comprimidos o cifrados]
Esto solucioa tu problema.