PC muy cargada

Hola! Necesito ayuda: tengo una Compaq Presario que funciona muy lenta, al encenderla tarda más de 3 minutos (controlado por reloj) para que pueda usarla! Por eso quiero quitar varios programas. Muchos de ellos ya estaban instalados cuando la compré y tengo miedo que al quitarlos me traigan algún problema. Son programas de "Compaq": Compaq Country Selection; Compaq Diagnosties for Windows; Compaq Introreg v.2; Compaq OOBE V.2; Compaq Quick Print y Compaq Wizard Host v.2.
¿Me podrían decir, si los conocen, si puede afectar el funcionamiento de mi pc si los quito? Mil gracias!
Andy.
Respuesta
Disculpá la demora pero estuve con varios exámenes en estos días.
Los programas que mencionás en particular no los conozco, pero son programas propios de Compaq que no deberían alterar el funcionamiento de la PC si los sacás.
Tratá de ver cuanto espacio te queda libre en el disco y también verificá que no tengas muchas aplicaciones puestas en el inicio (ya que eso también demora la apertura de la PC).
En caso de verificar todo esto y ver que sigue siendo muy lento tal vez lo más recomendable sería reinstalar el Windows.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Muchos de estoy programas son utilidades de Compaq, que te dan a entender que van bien con el Pc, pero lo que hacen es volverlo lento. Si no utilizas estos programas, puedes quitarlos sin problemas para el PC.
Respuesta
Todos los que has mencionado los puedes quitar sin problema. Antes de desinstalarlos por completo y cerciorarte que no te hacen ninguna falta ejecuta el msconfig en Inicio/ejecutar y ve a la pestaña inicio, ahí encontraras todos los programas que se cargan al inicio. Puedes ir quitándoles la marca a los que no quieras que se ejecuten al encender la maquina: los indispensables son:
Scanregistry
Taskmonitor (lo puedes quitar)
System tray
Así como el programa del antivirus.
Desactiva todos menos los anteriores y ve probando cual te sirve y cual no.
Respuesta
1.-Primero te recomiendo de fragmentar el disco
2.-Si tienes una undiad de respaldo te recomiendo que saques tus datos de importancia e instales del CD de compaq y que te inslate todo de nuevo (te quedara como recién comprado)
3.- Otra cosa es que te metas a panel de control y quites todos los programas que ya no ocupes (esta es la mejor forma de quitar programas)
Estas son mis posibilidades
Te deseo suerte
Shaaoooooo