Cómo pasar un VHS a CD

Tengo que pasar varias cintas de VHS a CD. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Qué me recomiendas?
Gracias. Raquel

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende si lo quieres hacer con calidad profesional existen algunos equipos que te pueden ayudar a eso.
para eso buscate en www.amazon.com.
Si lo que quieres hacer es algo más casero, no necesitas mucho equipo.
Te cuento que yo lo que tengo es una tarjeta sintonizadora de tv.
Solamente grabo con ella lo que quiero, y una vez que tengo el video en el disco duro lo convierto en el formato que quiero y lo quemo en un disco.
En realidad no es un proceso difícil.
Cualquier duda vuélveme a preguntar.
Hola. Ante todo muchas gracias por tú ayuda y por tú amabilidad, voy un poco perdida en este tema. Te explico;
Necesito pasar unas cintas que grabe de la tele (VHS) a un CD o DVD (no sé que diferencia hay de grabarlo en uno o en otro sistema) Me interesa que la calidad sea buena pero tampoco hace falta que sea excelente o súper profesional, que se vean bien.
¿Qué me puede costar esa trageta?
¿Dónde la puedo conseguir?
¿Sirve para todas las marcas de Video y de PC o cada marca necesita una diferente?
¿Es un cable que conecta el video al PC?
Siento preguntarte tanto pero como no sé lo que es no lo veo muy claro.
Muchas gracias por dedicarme tú tiempo.
Ok, primero, si no necesitas que el trabajo sea super profesional te basta con una tarjeta capturadora de video. No se decirte donde la puedes comprar porque no se de que país eres, yo soy de Costa Rica así que no sé decirte donde la compres.
Lo que si te puedo decir es que en cualquier tienda que vendan equipo de computación puedes conseguir una. Solamente pregunta por una tarjeta capturadora de video o simplemente una tarjeta de Televisión, cualquiera te va a servir. En cuanto al precio, te digo que aquí en Costa Rica las más baratas velen aproximadamente 30.000 colones, unos 60 dolares estadounidenses, ese es el precio de las más baratas (de la que uso yo para grabar VHS), y desde esse precio para arriba hasta varios miles de dólares dependiendo de lo que quieras.
Esta tarjeta te permite conectar el VHS o la antena de TV en la computadora y hacer que ésta te sirva como Televisión.
Entonces, lo que tienes que hacer es conectar el VHS a la computadora y grabar el video con el programa que trae la tarjeta. Una vez que haces esto lo grabas en un CD o DVD.
Si tienes una PC normal (que no sea APPLE u otros similares), te puedo decir que casi cualquier tarjeta te servirá y en cuanto a la marca del VHS no influye en nada. En cuanto a la diferencia entre CD y DVD te digo que el DVD te puede dar mejores resultados ya que un DVD tiene más de 6 veces la capacidad de un CD, lo que te permitiría grabar el video con una mejor calidad.
Entre mejor sea la Calidad del Video, más espacio se necesita.
Espero que te haya aclarado bien tus dudas, si no es así, no dudes en preguntarme de nuevo.