Memtest

Mi ordenador cada cierto tiempo (2-3 h) ser reinicia, he probado a formatear, por si era virus, no, sigue igual
Pienso es lamemoria, pero le paso el memtest, ¿y nome da error
que puede ser? Gracias

2 respuestas

Respuesta
Lo más probable es que sean los niveles de temperatura de tu cpu. Si la ventilación no es adecuada el calentamiento originado llevará a ese reseteo que mencionas. Verifica que tus ventiladores (de procesador, extractor de aire, o el que dispongas) estén en correcto funcionamiento y que tu mainboard no presente fallas físicas (condensadores hinchados, etc).
¿Mainboard? Perdona desconozco el termino
Los ventiladores funcionan eso si t elo puedo decir
Un saludo
La mainboard es la placa madre o motherboard, donde se conectan el procesador, la memoria, las tarjetas, etc. En muchos casos cuando la ventilación no es la adecuada suele presentar fallas propias de éste tipo como has indicado, por lo cual te recomendé que vieras si los ventiladores (principalmente el del procesador) giran de manera conveniente. Otra cosa que podría estar sucediéndote es que en caso sea una P4, que uno de los ganchos en los cuales se sujeta el cooler del procesador se haya roto, lo cual no permta el contacto adecuado para su enfriamiento.
Respuesta
Hay un CD de utilidades para diagnóstico y mantenimiento llamado Hiren's Boot, que si arrancas con él trae varios testeadores de memoria.
Pero si se reinicia, yo apostaría por temperatura o algún fallo eléctrico.
Para comprobar la temperatura entra en la BIOS y ve a la opción Hardware Monitor o algo similar. Te aparecerá la temperatura del procesador en un AMD no debería alcanzar más de 65 y en un Intel no más de 75.
Recién encendido no sería muy normal que estuviera por encima de 55 grados.
Un saludo,
antonio
¿Me sigue preguntando o me puntúa la respuesta?
He cambiado el ventilador del procesador
Y aun así sigue, reiniciándose cada ciertotiempo, ¿yo calculo sobre una hora
he probado con memoria n ueva y con ventirlador nuevo
puede ser la fuente de alimentación?
¿Qué más puede ser?
De ser la temperatura, ¿cómo hago para que enfríe?
Gracias
Perdona si tarde en contestar, pero estaba con pc desmontado
un saludo
El problema de la calor se puede monitorizar desde la propia Bios en la opción de Hardware Monitor o Pc Health Status.
Para enfriar hay que dosificar bien la pasta térmica, sin pasarse, justo para cubrir las imperfecciones del metal del disipador y el procesador. Un buen ventilador, etc.
Pero si has cambiado el ventilador del procesador, poniéndole previamente la masilla térmica. Y aún así se sigue reiniciando, yo comprobaría las tensiones de la fuente de alimentación. En la misma opción de antes de la BIOS vienen referenciados los voltajes que da, comprueba que no se varíen demasiado. También se podría hacer una medición con un polímetro.
Por último, asegurate en principio que no sea la placa base la que está dando problemas.
Un saludo,
antonio