No se que paso con el sonido

Soy un usuario muy básico en este asunto de ordenadores y paso a detallar mi problema:
De un día para otro, luego de efectuar una "limpieza de archivos temporales y otros que según yo molestaban" ya no obtuve sonido, me da la impresión que borré los controladores a algo así.
Lo concreto que al darme cuenta de mi error ya era demasiado tarde, había vaciado la papelera y por lo tanto me quedé con las manos cruzadas.
He tratado por todos los medios de solucionar el problema, pero en este momento ya no se que hacer.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería infinitamente.

2 Respuestas

Respuesta
Necesitas reinstalar los controladores de la tarjeta de sonido, si tienes los discos de instalación de la tarjeta de sonido hazlo para solucionar el problema, pero si no los tienes puedes entrar a www.driverzone.com y ahí puedes encontrar los controladores para reinstalarlos, debes de saber que tarjeta de sonido tienes para encontrar los controladores, si no sabes que tarjeta es da click con el botón derecho en el icono de mi pc y selecciona propiedades, después administrador de dispositivos y donde ndice dispositivos de sonido dale click al signo de más (+) que tiene detrás ahí te mostrara la marca y modelo de la tarjeta de sonido.
Respuesta
Para saber si tu tarjeta de sonido esta correctamente instalada dale click derecho en Mi PC/Propiedades y mira los dispositivos instalados, si aparece un signo de admiración amarillo en la tarjeta de sonido, mira el error, si te dice que falta el controlador, necesitas el modelo y fabricante para conseguirlo.