Conexión de disco duro a canales IDE

Deseo saber como puedo hacer y que materiales necesito para conectar 8 discos duros en los canales IDE (solamente y unicamente en canales IDE)
Confiando con una excelente respuesta como la anterior consulta que te hice, me despido.
P.D: Como puedo hacer para colaborar económicamente contigo.
Respuesta
SI los canales son los Ide originales nada más puedes conectar 2 discos. SI son EIDE, puedes conectar 4.
En el caso de querer instalar más de un dispositivo IDE, hay que tener en cuenta algunos detalles muy importantes.
En las controladoras EIDE, disponemos de dos canales IDE independientes, con lo que podemos llegar a instalar hasta cuatro dispositivos, dos por canal. El primer dispositivo de cada canal se conoce como "master" (maestro) y el segundo como "slave" (esclavo).
En un canal cualquiera, sólo un dispositivo puede hacerse con el control del bus, es decir, no pueden utilizar el bus concurrentemente, con lo que si ponemos dos discos en el mismo canal, estos se "pelearan" por él, y el rendimiento de ambos bajará notablemente.
En el caso de tener sólo dos dispositivos, se deberán poner a ambos como "maestros", uno en cada canal, es decir, conectaremos un cable a cada disco, y cada cable irá a un conector en la placa base.
Es aconsejable que es disco más rápido sea colocado en el primer canal (Primario), pues aparte de ser el disco que arranca el sistema operativo, es donde, normalmente, está ubicado el archivo de intercambio de la memoria virtual, con lo que el rendimiento general del equipo aumentará.
Si tenemos dos discos y un CD-ROM, el CD-ROM se colocará como "esclavo" del segundo canal (secundario). Esto es así porque normalmente el segundo disco tendrá menos actividad que el primero (recordemos que Windows y otros sistemas operativos hacen un uso intensivo del archivo de intercambio).
Para poder configurar el disco como maestro o como esclavo necesitaremos saber la posición exacta de unos puentes o "jumpers" que normalmente todos los discos poseen. Por desgracia, cada fabricante utiliza su propio criterio.
En la mayoría de los casos, disponemos de 3 puentes, serigrafiados como SP, DS y CS, y en este caso, quitaremos todos los puentes para modo esclavo, y colocaremos uno sólo en "DS" para maestro.
En cuanto a la colaboración económica, gracias por tu interés, pero lo hago porque si, sin necesidad de que pagues nada.
Suerte