Alojamiento para tienda virtual

Hola, os escribo desde España. Tengo una tienda virtual alojada en Acens pagando 36 euros/mes, con 75 Mg de espacio y estoy viendo últimamente empresas de USA ofreciendo hosting por 10 euros/mes para un servicio que no puedo comprobar si es idéntico al que tengo ahora.
¿Alguno me puede recomendar algo más barato que lo de Acens a ser posible en España?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de empresas de hosting españolas son carísimas, no esperes encontrar buenos precios.
Lo único que tiene de bueno contratar el hosting es por si tienes algún problema, sabes a quién tienes que denunciar, mientras que si la empresa es del extranjero, se complica.
Puedes mirar aquí: http://www.buscahost.com/
Mi recomendación es que uses un hosting de fuera de España, ese que dices de USA por 10 euros, según que ofrezca me parece caro. Total, no tienes mucho dinero que perder si va mal.
Aquí encontrarás mejores ofertas:
http://www.webhostingtalk.com/forumdisplay.php?f=45
Gracias por tu respuesta.
El asunto es que tengo pocos conocimientos de hosting y por eso me dejé guiar por la primera cosa que me propusieron.
Después hablé con alguien que fue el que me dijo que por lo que yo pagaba en un mes podía estar 3 meses en otros proveedores y además con mejores prestaciones, mayor espacio, mayor tráfico, etc.
Mi principal duda es si para una tienda virtual, donde tengo que tener un carrito, una página de gestión donde configurar todos los artículos y por otro lado, poder habilitar los pagos por Paypal o por tarjetas, valen estos planes que veo por 8 o 10 euros al mes, porque en el apartado de comercio electrónico veo Oscomerce y alguna cosa más, pero no sé si es lo que me valdría.
Personalmento veo una diferencia excesiva entre el hosting en España y el de USA si al final se reduce a unas máquinas haciendo de servidores y una buena conexión a internet.
Si finalmente me decido por uno USA, creo que podría estar tranquilo siempre que haga regularmente copias de seguridad de mi página, por si les pasa algo irreversible a ellos y por otro lado, tener la tranquilidad de si un día decido cambiar de hosting, que sea un proceso sencillo y rápido.
Dime que te parece antes de finalizar.
Sí, es que estás pagando por un alojamiento entre cajas de cartón al precio de un hotel de lujo (puta de lujo incluida xDDDD).
Para la tienda virtual el hosting tiene que soportar por ejemplo, PHP y SQL que es lo que usa el osCommerce. Puede que lo tengas que instalar tú o te den la opción para instalarlo con un solo click.
Para las tarjetas, necesitas que tenga SSL.
Mira por ejemplo este:
http://www.cirtexhosting.com/shared.shtml
Tendrías que contratar el plan Economy que tiene SSL, depende de si lo contratas por 2 años, 1 año o por meses te sale más caro o más barato.
La pregunta del millón es si es una empresa seria, puedes usar este servicio para saber cuánto tiempo lleva esa empresa en Internet:
http://toolbar.netcraft.com/site_report?url=http://www.cirtexhosting.com
Verás que llevan desde el 2004, Citrex es una buena opción y no creo que tengas problemas.
Verás que aparte de SSL, te dan la opción de instalar el osCommerce, etc (que son tiendas virtuales) con hacer un click en el panel de control de tu dominio. Aparte de cerca de 50 scripts más para foros, etc.
Obviamente puedes hacer copias de seguridad y almacenarlas en tu ordenador, piensa que suelen tener "instant backup", por lo que de forma automática se hacen copias de seguridad de tu sitio, normalmente se hacen cada semana.
Tienes un mes (30 días) de prueba, por lo que si no te convence te devuelven el dinero. Pasados los 30 días ya no hay devolución.
Te recomiendo que lo contrates por un año, así te ahorras dinero. Te sale a 10.99 dólares al mes (131,88 al año) que son 8 euros al mes (97 al año) que es más o menos lo que pagas por 3 meses en el hosting que tienes ahora.
Además si usas el código del cupón "forum" (forum es el código del cupón) en el registro tienes un descuento del 50% en el primer pago. La oferta se acaba este mes.
Es cuestión de navegar un poco para ampliar información y trasladar el servicio al que elija.
Antes de nada se lo diré al que me diseñó la página, ya que fue el que me alojó la página en Acens.
Muchas gracias